Así era... según parece / Honelakoa omen nintzen


Después de que haya aparecido mi primera biografía (no autorizada) y, de paso, atendiendo al reto que nos lanza Javier Vizcaíno desde su nuevo y reluciente sitio, vamos con una pequeña historia del siglo pasado, de allá por 1964.

En la revista Txistulari salió un artículo sobre la dinastía Txanbolin; al hilo de aquél, contestó mi tío Patxi, delegado en Bizkaia por aquel entonces de la Asociación de Txistularis, señalando que yo era socio aspirante con 8 meses de edad; además de aparecer en la mencionada revista, Bonifacio Laskurain, socio de mayor edad entonces, me dedicó una canción. La foto es la publicada en el nº 41, de enero-marzo de 1965.
De todos modos, mis pinitos con el txistu no fueron muy lejos; eso sí, la siguiente generación viene dando fuerte.


Niri buruzko lehendabiziko "biografia laburra" plazaratu denez gero, eta Javier Vizcaínok botatako enbidoari erantzunez, hona hemen joan den mendeko gertaera bat; 1964koa, hain zuzen.


Txistulari aldizkarian Txanbolin dinastiari buruzko artikulua atera ondoren, garai hartan Txistulari Elkartearen Bizkaiko ordezkari zen Patxi nire osabak 8 hilabete besterik ez zuen bere loba, ni alegia, kide izateko bidean zegoela adierazi zuen. Izan ere, garai hartan kide zaharrena zen Bonifacio Laskurainek abesti bat eta guzti eskaini zidan. Aipatutako aldizkarian argitaratutakoa da argazkia.
Dena den, ni ez naiz sekula txistulari trebe izatera iritsi; hori hurrengo belaunaldirako geratu da antza ;-)






Comentarios

  1. ¿Y la barba? ¿Y las gafas? No sé, no acabo de creérmelo. Trae el txistu a la próxima quedada... o a la segunda generación con el txistu.
    Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  2. La barba y las gafas son temporales, que no eternas.
    Te podías haber fijado en la carita angelical, incluso en el oso que me acompaña, o las arrugas que con el paso del tiempo tiene la propia foto ;-)

    ResponderEliminar
  3. No se que pasa, que cuando vemos que se acaba otro año mas nos ponemos melancólicos recordando tiempos pasados...

    En fin

    Iñaki te quería invitar a ti y todos y todas los que te leen a vivistar mi nuevo blog, nacido hoy mismito.

    Se llama Nómadas del Aire y está dedicado a quien le interese la educación sin fronteras: tecnologia, solidaridad, recursos para educadores, integración sociocultural... etc

    se puede visitar en:http://nomadasdelaire.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Sonia,
    no es que haya tenido un ataque de melancolía, ni tiene que ver con el fin de año, sino con el envido de Javier Vizcaíno en su nuevo blog :-D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.