Series de televisión

Se queja la Organización Médica Colegial sobre las series de televisión que tratan de ellos y ellas; señalan que "ofrecen con frecuencia una imagen alejada de la realidad, tanto en lo que se refiere a las enfermedades como a la profesión médica y atención sanitaria a los pacientes. Esta imagen irreal puede crear falsas expectativas en los pacientes..." No sé qué opinarán policías y demás sectores que suelen ser temas recurrentes en ficciones televisivas.
Y, si las casualidades existen, me entero, vía El Mundo, que en febrero se estrenará en Antena 3 una nueva serie, una más, sobre un instituto, profesores/as, alumnos/as. Según cuentan "el tema central gravita en torno a unos profesores que no están preparados para enseñar y un alumnado conflictivo". No está mal el resumen del responsable; repito profesores que no están preparados para enseñar. ¿Podemos augurar protestas y/o comunicados de sindicatos de enseñantes, colegios oficiales y demás?
¿Concedemos a Física o Química (que así se titula la serie) el beneficio de la duda? Visto el trailer que han colgado, no sé por qué me da que tendremos más tópicos y más estereotipos. Igual tenían que haber contratado a Mikel de asesor, que de eso (y de bachiller) sabe un rato.

Sendagileen erakundeak ez omen daude ados telebistan ematen den irudiarekin. Neuk ere adierazi nuen ez nuela gustuko ETBko programa batean euskaltegiei buruz ematen zenarekin.
Berriki jakin dut Antena 3en irakaskuntzarekin lotutako telesail berria estreinatuko dutela. Trailerra ikusita eta arduradunen adierazpenak irakurrita, berriro ere estereotipoz jositako programa batekin topo egingo dugula ematen dit. Besteak beste, protagonistak irakasteko prestatuta ez dauden irakasleak izango dira antza. Ez dut uste oso hasiera egokia denik.

Comentarios