Todos los santos y en San Mamés

Partida batzuetan arrazoi desberdinak medio Santimamiñetik agertu gabe, azaroaren hasierarekin batera handik ibili nintzen, baita zenbait ohar hartu ere. Jarraian dituzu irakurgai. 
"Todos los Santos, nieve en los altos" dice uno de los refranes que suelo oírle a ama. Y este año parece que se ha cumplido. Como la tradición de volver a San Mamés, aunque fuera justo justo de tiempo tras unos dias alejado del Botxo.

Después de faltar un par de partidos, vuelta a mi sitio habitual y los apuntes.
  • El cuerpo técnico, de chandall y ropa deportiva. No sé que habrá pasado con americanas y demás. Eso sí, no faltó el chicle de Caparrós. 
  • Aunque me da que se le está agotando el crédito. Vi a una persona que, por encima de una camiseta rojiblanca con el nombre de Koikili llevaba una blanca con una foto del míster y la leyenda "vete ya".
  • Vaya cambio de look de la guarda de seguridad que está a la entrada de vestuarios. Pero eso de las mechas azules, con el rubio, como que parecía una hooligan del Villarreal ;-)
  • Overbooking a la entrada del vestuario durante el partido; no sé si tendría que ver con el cuarto árbitro. Al habitual Txetxu Gallego se unió personal del Athletic... y del Villarreal.
  • Uno de los que estaba allí era Llopis, con una especie de ficha de seguimiento; desde luego, marcas fue haciendo durante el partido.
  • A su lado, y con chamarra del club, alguien que parecía el coordinador de los recogepelotas, aunque estuvieron un tanto dispersos y descoordinados el sábado. Incluso charló al principio del descanso con algunos de ellos, supongo que para dar instrucciones... aunque no sé si le entendieron.
  • El cuarto árbitro tenía en su mesita junto al artilugio electrónico para indicar cambios y minutos de descuentos los antiguos "manuales". ¿No se fiaría "el gominas" de la técnica"?
  • Juramentos no reproducibles de Markel Susaeta cuando se agotaron los cambios y volvió al banquillo. Eso sí, animosos los suplentes (Garmendia, Armando, Gurpe...): con Balenziaga en su fallo del primer gol, jaleando el gol de Etxebe etc.
  • ¿Alguien me puede explicar que tenía la papilla que tomaron los leones en el descanso? (se parece a los expedientes X del bufandero rojillo)
PD Me avisan que he aparecido en una foto en DEIA; es antigua, de cuando Mendilibar estaba en el banquillo rojiblanco. Y se aprecia el paso del tiempo :-D

Comentarios

  1. Santu guztiak Santimamiñe buru dutela eta, hala ere, lau sardiña-bakalau. Ai, ama! Kandela baltzak piztu beharko ditugu aurton.

    ResponderEliminar
  2. Parece una botella de agua pero el líquido de dentro es pelín oscuro, ummm

    ResponderEliminar
  3. Plisti, mirariren bat beharko dugulakoan nago. Okerrena larunbatean, etsipen aurpegiak zelaian eta harmailetan.

    Mikel, no daré nombres de marcas comerciales; además, si tú no vas nunca a San Mamés :-P

    ResponderEliminar
  4. Así que efectivamente eras tú. Ya me pareció cuando vi la foto en el periódico. ¡Pillado!.
    Ya que estás tan cerca, me podrías mirar un día qué c... les explica Luci a los suplentes cuando van a saltar al campo. Montgomery daba menos instrucciones a sus hombres para rodear a Rommel en el desierto

    ResponderEliminar
  5. Llámame traidora, pero yo me hago culé ya mismo, porque no he venido a este mundo a sufrir.

    ResponderEliminar
  6. Claro que te lo llamo, incluso te desheredo, que en esto también hay corazoncito de por medio ;-)

    ResponderEliminar
  7. Por eso precisamente, porque tengo corazón no hago na más que de sufril y que de sufril.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.