Prohibido pisar el cesped / Debekatuta zelaia zapaltzea

Hace unos cuanto veranos que fui por primera vez a Londres. Me gustaron y sorprendieron los parques en la ciudad, con un cesped verde en el que se sentaba y tumbaba un montón de gente. Por aquel entonces en "El Parque" que teníamos en el Botxo se mantenía la prohibición de pisar el cesped, y desde luego que estaba en bastante peor estado que el de los parques londinenses.


Pensaba yo que ese tipo de prohibiciones eran cosas del siglo pasado (aunque a veces los canes hacen que uno se reprima o lo piense dos veces antes de pisar una zona verde) pero hace una semana que vi este cartel en una campita, en el chiringuito que está justo encima de la Playa de la Catedrales, en la Mariña gallega.


Y eso por no hablar del cesped de San Mamés (vía Deia) o de aquel mítico slogan "no pises la hierba, fúmatela" ;-)


 

San Mameseko zelaiaren egoerak joan den astean Galizian ateratako argazkia ekarri dit gogora. Iraganeko kontuak zirelakoan nengoen baina orain dela astebete ingurukoa da, irakurle.

Comentarios

  1. No hace tantos años que en Algorta el ex alcalde Zarraoa intentó prohibir que la gente tomase el sol en la campa.

    Ver, pero no tocar.

    ResponderEliminar
  2. Es otra de las ocho mil revoluciones pendientes que tenemos. Yo me quedo con Berlín: la gente toma el sol en bolas en los parques urbanos. Y sobre la hierba, claro, no sobre el puñetero cemento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.