Ambientes y Aste Nagusia / Aste Nagusia eta giroak

Suele comentarse que uno de los atractivos de la Aste Nagusia bilbaina es que haya múltiples ambientes, opciones de pasárselo bien según el gusto de cada persona. En ese aspecto, respeto total por la elección de cada cual, que ya cantaba Serrat aquello de "cada loco con su tema". 
Sin embargo, puestos a escoger, no me ha gustado el tono del presidente del Bilbao Basket, XJ Davalillo, cuando en unas declaraciones en Radio Bilbao señalaba que él por el Arriaga al teatro y poco más, que no le gusta el "territorio comanche". 
Ignoro cuando esto escribo si participará en el txikiteo ilustrado organizado por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo para hoy jueves, o su opinión  allá por 2002 a que el club de baloncesto que hoy preside fuese "pregonero". Pero cuando se representa a una entidad y se hacen declaraciones públicas considero que hay que hablar con más tacto que cuando se está, por ejemplo, de txikiteo.
Al margen de que parece que el capi del equipo es de otra opinión a tenor de la entrevista publicada en Deia, prefiero consideraciones como las de Xabi Larrañaga ayer en  ese mismo diario, porque también en las Siete Calles, el Casco Viejo, el Arenal, entre las konparsas, entre los konparseros y konparseras hay diversidad. 
Y un deseo final. Espero que entre todas y todos "tengamos la fiesta en paz".
 
Bilboko jaietan aukera anitz dugu parte hartzeko; batzuek alde ere egingo dute seguruenik. Giroen aniztasuna  nagusi dela aipatzen da; are, horixe dela erakargarritasun puntuetako bat. Baina, Hiri Zaharrean, Zazpi Kaleetan, Areatzan ere dena ez da bat, Davalillo jauna. Plazan tentu handiagoz hitz egin behar delakoan nago.  
Ea ba geratzen zaizkigun egunotan, jaiak gozatzeko modua dugun bakoitzak askatasunez aukeratuta nora joan eta zer egin.

Comentarios

  1. Pues... si, el amigo JJ Davalillo si ha participado en el txikiteo ilustrado. Ahora que lo de ambientes es en algunos casos un poco molesto ya que existen zonas que parecen arrasadas por "pies negros", punkies, perros sueltos, pises a tutiplen y que parece que la mugre se adueña del pequeño espacio. Animo a quienes asistan al Arriaga que se fijen en su trasera que quizás por eso de estar atrás es donde se acumule la m... solo una imagen
    http://farm4.static.flickr.com/3204/3840163212_27f2678197_m.jpg

    ResponderEliminar
  2. Pocas personas conocerán la zona mejor que tú, Josu. Ah, JJ es ahora XJ, ¿no? ;-)

    ResponderEliminar
  3. Pues resulta que me he encontrado con Davalillo y se lo he comentado. Su respuesta, que quiso hacer una broma y que siente que lo entendiera mal. Recogido queda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.