Marrazkiari beldurrik ez / No tengas miedo al dibujo

Hay excepciones a la regla por supuesto; pero creo que el y la docente normal cuando se acerca a la pizarra (aunque sea digital) no tiene la habilidad para el dibujo que pueden tener Néstor, Josu o Pedro por ejemplo. Yo me incluyo entre los primeros, aunque ya no "pise aula" a diario.

Por ello fue un hallazgo para mí, casi como un tesoro, una serie que salió en los primeros 80, en una revista de comics que publicó HABE en sus primeros años, Habeko Mik, titulada "Marrazkiari beldurrik ez", algo así como no tengas miedo al dibujo. Me valió para tomar cierta soltura en el trazo del hombre aguja o "gizon orratza" en mi vida como profesor de euskera.
He guardado esa colección desde entonces; amarillea ya el papel. La he ido prestando cada cierto tiempo a colegas, la última a uno recién desvirtualizado. Por su comentario, parece que le funciona.

Así que voy a pedir a los responsables que la digitalicen y la cuelguen en la web de HABE. Seguro que puede ayudar.


Ez naiz sekula izan marrazkiak egiten iaioa. Ezta irakasle izatera iritsi nintzenean ere, jakina. Horregatik, altxor gisa gorde nuen 80. hamarkandan Habeko Mik aldizkarian atera zen "Marrazkiari beldurrik ez" bilduma. Egia esan, gizon orratzaren erdipurdiko marrazketan geratu nintzen baina, hala ere, baliagarri suertatu zitzaidan.

Horregatik, gomendatu edo utzi izan diot zenbait lankideri; azkena, duela gutxi Sarea izan dela bide ezagututako irakasle bati. Eta honek esandakoa aintzat hartuta, bilduma digitalizatu eta HABEren webgunean zintzilikatzeko proposamena luzatuko dut aste honetan bertan.  

Comentarios