Mi libreta forofogoitia

De pequeño, recuerdo que en casa se compraba El Correo. Pero teníamos unos vecinos puerta con puerta que no tenían hijos a los que llamábamos tíos y que eran como de la familia. Por aquel entonces yo solía pasar después de comer a visitarles, a contar al "Tío Ramón" mis aventuras en el patio del colegio y a leer el otro periódico,  La Gaceta del norte, los deportes sobre todo (y ahora me sorprendo de lo que hace mi hijo respecto a la prensa y la lectura)

Los martes creo, porque entonces los lunes sólo se publicaba La Hoja del lunes, aparecía la columna de Sputniks Mugica, escrita por José María Múgica (no sé si luego se publicaron en algún otro medio), con comentarios cortos sobre el Athletic. Algo así volveré a hacer de vez en cuando esta temporada, con curiosidades desde mi localidad en la Catedral, aunque me parece que otro Mujika, Jon, ha recuperado el nombre de la columna en Deia.

Sabrás que el cuaderno de Luci Martín, segundo entrenador, es todo un clásico por aquí; a ver si me de verdad me lo enseña algún día. De todos modos, sí que percibí algún cambio respecto a modelos anteriores, tienen las páginas como más color ahora. En su evolución, quien sabe si no acabará portando a no mucho tardar un i-pad o similar.

"Fernando, Fernando" gritaba Caparrós desde la banda. ¿Será a Llorente? ¿Será a Amorebieta? Pues no. Se trataba de avisar al referee (o réferi, si Marcos Cadenato me lo admite):  Fernando Teixeira Vitienes. Y eso que hacía poco le había advertido que de continuar protestando lo iba a amonestar. En este caso se trataba de que dejara entrar a un jugador que había sido previamente atendido. Pues vaya confianzas.

¿Qué decir del calzado de Michael Laudrup? Trajeado el danés, sin corbata, pero parecía que lucía unas pisamierdas. De diseño, supongo.

Árbitro internacional, arbitros asistentes también. Balón que sale por la línea de banda, claro, y el asistente que marca al revés. Se da cuenta del error y se ríe. Pues más bien es para llorar, señal de lo concentrado que estaba, que con lo que cobran... Vamos, que si lo ve alguien de la FIFA le retira la escarapela de internacional.

¿Botas en San Mamés? Sólo las de fútbol, al parecer. Me enteré a la salida y por esta carta al director en Deia. Eso sí, si se prohiben las bebidas alcohólicas que incluya al palco y el antepalco. Aunque puestos a prohibir...

Ah, y este sábado lo veré por la tele. Me parece que los y las dirigentes, en su afán recaudatorio, olvidan algunos detalles. Como aquello del partido de homenaje al socio en San Mamés antes de comenzar la temporada.

PD Agradecería sugerencias para el nombre de estas entradas. El de hoy es provisional ;-)

Comentarios

  1. Iñaki, si esto fuese una sección del Zarpazo yo lo llamaría "El inalámbrico de Murua", tu ubicación en el campo es como la de los reporteros de a pié de campo de las emisoras, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. inalámbrico... si fueran podcasts igual sí, pero como son comentarios escritos a posteriori, no sé, Gontzal.

    Por cierto, puedo confirmar la reaparación de los Sputniks Mujika que comentaba (en la edición papel, no la encuentro en la digital)

    ResponderEliminar
  3. Sí, llevan desde el comienzo de temporada, aunque tienen menos pólvora que los de su aita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.