¿Romántica reunión?

Dicen que noviembre es mes de muchas actividades, eventos y saraos varios. Quizá sea que ha dado tiempo a madurar ideas después del verano, que queda algo de presupuesto todavía  y que en diciembre las fiestas navideñas con sus previos, cada vez más largos, ocupan buena parte de la disponibilidad del personal. Incluso a veces el trabajo decide por nosotros... y nos evita difíciles elecciones.


De todas maneras, y como quiera que no conviene olvidarse de las buenas costumbres, no queríamos que se nos fuera el mes sin tertulia bilbaina. Por ello, queriendo enlazar actividades diversas que, aunque relacionadas con la blogosfera y la red, han tenido lugar de modo presencial, nos reunimos esta vez con Estefanía Jiménez y Alex Méndez, que estuvieron en el II Encuentro de bloggers de Getxo y alrededores con Mikel y Josu, con Luis Alfonso Gámez, recién llegado de Sevilla aunque con tiempo de entregar premios, y con Iñaki Etxebarria, presente, como no podía ser de otra manera, en el I Encuentro de la blogosfera sanitaria vasca.

Antes de la sesión me planteaba preguntas del tipo ¿somos los y las bloggers un reducto ya del pasado en la red que nos resistimos ante otras formas? ¿somos algo endogámico o incluso consideramos el universo como blogosferocéntrico?

mis manos y mi libreta de notas, vistas por Josu Garro

Después de un par de horas de charla no pude lanzarlas tal cual pero si saqué diversas conclusiones. Por ejemplo, quienes participamos  hemos sido y somos blogers, disfrutamos con ello; algunos tienen largo recorrido: Luis Alfonso lleva en esto desde 2003. Puede incluso que nos encontremos a las mismas personas en distintos sitios porque tenemos los mismos intereses. Y no sé si los blogs son lo más divertido o no, pero cierto es que el tiempo pasa sin darnos cuenta; no estábamos seguros del tiempo pasado desde Euskadi 5.0. Más aún, incluso para un escéptico reconocido, hay posts que tienen vida propia, más allá del blog en el que fueron publicados (anda, que si esto lo llega a decir alguien del tipo de Iker Jiménez, jajaja) Otra recomendación desde la experiencia para quien se inicia en este mundo: buscar un ritmo, mantenerlo, que si no es intentar correr una maratón a 100 km./h. 

Esta de familia está sacada con la cámara de Agirregabiria
Habrá que ir dando forma a la tertulia de diciembre. Con tiempo y cuidado, que el otro día hubo llenazo en A votre sante. ¿Tendrán que ver en el éxito las fotos de Agirregabiria y de Otxolua?

Comentarios

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.