Excusatio non petita...

Puede que ya sepas que me gustan los refranes; incluso hace tiempo te conté que uno de mis favoritos es  "excusatio non petita acussatio manifesta"

Esto es lo primero que me vino a la cabeza cuando leí el decálogo de principios éticos del candidato a ser reelegido como presidente del Athletic, Fernando García Macua. Porque, por ejemplo...
  • ¿convocar unas elecciones a la presidencia del club cuatro días antes de que empiece la pretemporada es algo que va a favor de los intereses del club, por encima de cualquier interés particular o colectivo? Vale, también podría aceptar pulpo como animal de compañía.
  • "explicar a socios y socias claramente el destino y finalidad del aval que les solicitamos" Anda, ahora entiendo los recelos de mi compañero de localidad cuando solicité su firma para ser elegido compromisario.
  • "nos comprometemos a desterrar prácticas que impliquen no cumplimiento estricto de las normas, reglas y disposiciones que dicte la Junta Electoral, así como acomodar siempre nuestro actuar a principios de transparencia y claridad en todo el proceso". Uy, uy, uy, ¿qué es lo que ha pasado en procesos anteriores entonces?
Tampoco veo al ex-presidente y candidato como bloguero ni como tuitero, qué quieres que te diga. No me lo imagino compartiendo y comunicando en la Red. Claro que tampoco sé si su actual blog de campaña lo sigue escribiendo abecedario.

Por cierto, el post lo cociné antes de leer este artículo de José L. Artetxe en DEIA

Comentarios