Costumbres

Cuarto partido oficial sin ganar en San Mamés, aunque el último empate haya sido ante equipo que está en Champions, si bien en muchos momentos no lo ha demostrado.

Como en el tema de las pérdidas de tiempo. Rossi se tiró al suelo justo antes de ser cambiado... para salir cojeando, sin ayuda, flanqueado sin más por el médico y el masajista del equipo. Este se sabía la lección. Cani, sin embargo, fue reconvenido por su entrenador, que no entendía cómo había podido ir rápidamente a la banda cuando fue sustituido. En resumen, me parece detalle de equipo menor esto de la pérdida de tiempo, con empate y superioridad (a alguien me recuerda).

Dos estilos para protestar, como de dirigir desde la banda al equipo o de vestir. Marcelo Antonio, como de costumbre,  se levantó puntualmente, tanto para hacer observaciones al equipo arbitral, cuarto árbitro sobre todo, o a sus jugadores. Garrido no se sentó en todo el partido, y tampoco calló. Es más, la amenaza inicial del asistente 1 se quedó en eso. A la vista del resultado, de cara al asistente y al referée, parece más efectivo el estilo del entrenador del Villarreal.

En la web oficial del Athletic: non dago Wally?
El público bastante mejor que el día del Betis; quizá tener alguien de fuera a quien silbar y protestar (con cierta razón, añado) ayude. En la grada norte, como de costumbre, gritos mezclando churras con merinas. Menos mal que me aclaró mi hija que no gritaban "Bielsa vete ya" o "Junta veta ya" como me parecía oír.

Por cierto, Ekiza casi sin tarjetas la temporada pasada y contra el Villarreal dos amarillas. Ay, con lo bien que jugó el navarro, baja importante para el partido matutino de Donostia.

¿Qué vídeo nos pusieron en el videomarcador en el descanso? Gracias a Xabier Fernández, @Jabotxa, jefe de prensa del club, lo puedes ver más abajo. De todos modos, vaya despiste tenían las personas encargadas de aquél, que en el descanso no habían puesto todavía el 1 al Athletic. Quizá estaban ocupadas con el asunto del vídeo que tenían que poner a continuación.

Comentarios

  1. Una vez más, no pude acudir, esta vez que el horario acompañaba, motivos familiares me lo impidieron.

    Más allá de gustos, vendettas, auditorias, bielsistas y caparrosistas, nos presentamos ante nuestro vecino envidioso del este con una exigua renta de puntos y ya sabemos que en épocas de debilidad clasificatoria, ni hemos sido bien recibidos, ni hemos salido bien parados de anoeta.

    Negro futuro, espero que sea anoeta el comienzo de la cuenta positiva de victorias porque cuanto más tardemos, peor será la salida.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Si ganamos en Anoeta seguro que el futuro se ve, al menos, gris. Pero el crédito no es ilimitado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.