Libreta impermeable

Avance de lo que puede ser la crónica del Athletic-Barça si salgo elegido como reportero BBK (sabes que también depende de tu voto) Y eso que la libreta corrió serio riesgo de ahogarse con el diluvio que nos cayó; menos mal que esas capas verdes que tenemos aguantan eso y más. De todos modos, me surgió una duda: los reporteros llevan peto gris, de la LFP; los de la BBK los llevan los recogepelotas. Aún así, prometo no intentar levantarle la tableta a @jabotxa aunque ande por allí cerca.

Pero más que el lápiz y la libreta se mojó Marcelo Alberto, mucho tiempo fuera del banquillo, a quien percibimos muy nervioso todo el partido, paseando por el área técnica cual león enjaulado. Y pidiendo concentración y esfuerzo hasta el final del partido a sus chicos. Empiezo a pensar que tengo unas lentes progresivas similares a las suyas: ahora me las quito, ahora me las pongo. Cierto es que en el segundo tiempo se le tuvieron que mojar bien las lentes, que a mí por lo menos me costaba ver y eso que tenía capucha.

Quien no se mojó en exceso, al menos en sentido literal, fue Goyo Manzano; trajeado, eso sí, pero sin gabardina. Apenas salió del banquillo.

Para concentrado, Salvio. Estaba a punto de saltar al campo y todavía no se había quitado el pantalón largo del chandall. De la cara y actitud de Reyes, el sustituido, ya se hace eco la prensa. La empanada también la padeció en sentido contrario Susaeta. Cuando vio que Toquero iba a saltar al campo se acercó a la banda para marcharse, sin ver que el número del sustituido era el 19. Tanto trabajar en parejas...

Vino Falcao con gastroenteritis previa. ¿Se la contagiaría a Iker Muniain cuando se saludaron? Porque el de la Txantrea pidió el cambio señalando a su barriga. Algo debe saber Ander Herrera también, a tenor de su tuit. Si es que es lo que tiene twitter. Aunque algunos comentaristas, como el de Público o el de Deia, no se enteren.

Y con el chaparrón debe ser aún más dura la vida de los y las seguratas. Sobre todo de aquéllos que deben estar de cara al público y de espaldas al campo. Al menos, los que están junto a la entrada de vestuarios pueden ver el partido... desde sitio tan concurrido, como siempre.

¿Hubo insultos? Supongo que se referirán a gritos "habituales" en grada norte, y no generalizados. La única novedad, creo, el recuerdo a Aitor Zabaleta.

¿Las pancartas en favor de Gurpe? Bueno, las que vi colgadas eran "industriales". Algo así como las banderas que ondean en los sitios estratégicos del campo.

Menos mal que el árbitro, y al menos el auxiliar 1, son internacionales. Vaya desconcierto y falta de coordinación. Como consuelo, les funcionaba el pinganillo, que Texeira ni se enteró de un codazo en el salto de Godín, que le chivó el línea. Claro, el colchonero se agarraba la cabeza (propia). Me pilló un poco lejos para oír si en la primera caída de Susa en el área dijo el linier, como aquel colega suyo, "no he visto nada"

Las fotos enlazadas están en la web oficial del Athletic.

Comentarios