Y la libreta forofogoitia (con la txapela) irá a la final

Falta por definir lugar, fecha y hora... pero es de prever que la libreta acompañará al Athletic en el último paso para intentar volver a conseguir un título. Y la txapela, que me regalaran allá por el año 84, antes de un viaje a Madrid, volverá también. Como el cambio en mis distintas imágenes y avatares en la Red.

No es que pretenda obviar la situación del fútbol, la económica en general, que se trate de anestesiar las conciencias a base de fútbol, ni mucho menos. Pero tampoco andamos tan sobrados de situaciones en las que podemos alegrarnos y disfrutar. Así es que, bienvenido sea.


Esta vez no creo que hubiera concurso reportero BBK... pero ya me hubiese gustado estar en la rueda de prensa. Como muestra, el resumen de lo expresado por Marcelo Bielsa (vale a veces cuesta comprenderle, pero me parece que tampoco recurre a los tópicos y lugares comunes, tan habituales por otro lado, y suena sincero)


No sé si en su fuero interno piensa o no en hacer historia en el club, pero me da la impresión de que sí. Si ya ayer le pareció emocionante, puede imaginar los siguientes pasos. También me parece importante que marque que el objetivo sea. Otro detalle sobre el de Rosario: qué diferente es a pie de banquillo, enfadado e incluso airado ayer por momentos, con su imagen en esta rueda de prensa, o en este vídeo de la víspera. No pierdo la esperanza de poder charlar algún día con él, en una especial tertulia bilbaina, por ejemplo. Don Marcelo, que no somos periodistas ¡carajo! 

El partido debía ser de alto riesgo, pero yo no lo vi; más aún, hinchas del Mirandés en mi localidad en ambiente distendido y sonriente. Gran ambiente, que no sé si se ha reflejado tan claro como lo ha hecho el propio club; incluso haciendo gala de memoria la afición de San Mamés (para qué hablarías tanto, Del Nido) Los incidentes, antes del partido y aislados, no entre aficionados precisamente según recogen distintos medios hoy, como El Mundo. Y con repercusiones, al parecer

Incidente que, curiosamente estuve a punto de presenciar en directo; poco antes había pasado en dirección a los estudios de Punto Radio Bizkaia para participar en la tertulia de actualidad. Poco antes, digo, porque pude ver desde la ventana el paso del autobús rojiblanco junto a Guillermo Estecha, mientras estaban en antena los de A por ellos, comandados por Imanol Reino.

Tomada de la web oficial del Athletic. También aparece Jabotxa, cual cazador cazado con su tableta bajo el brazo.

Curiosidad: Fermín Martínez, el árbitro asistente pelirrojo que acompaña al también navarro Alberto Undiano, aparece como internacional en la lista de 2011. Ayer, no obstante, estuvo como línea 2 (más "novato") y luciendo el escudo de la Federación Española, no el de la FIFA, el cual si portaba el línea 1. En todo caso, menos mal que colegiado internacional navarro, tan bien considerado en otros lares, no tuvo que demostrar nada, que miedo me daba a priori su actuación, recordando ocasiones precedentes. 

¡Ay qué carita se le quedó a Carlos Pouso ya con el 1-0 tan temprano! Y mira que los hinchas del Mirandés todavía entonaban el "sí, se puede" con el 3-1.

Sobre equipaciones: qué poco me gusta la manga corta con camiseta interior de manga larga estilo Amorebieta o David López, cuando hay jugadores que directamente llevan camiseta rojiblanca de manga larga. Y qué decir de ese polito blanco de cuello vuelto que lucía Fernando Llorente; esperemos que no sea premonitorio de nada. ¡Qué curiosidad ver los modelitos que pueden lucir en Moscú!

Las fotografías enlazadas están tomadas de la web del Athletic.

Comentarios

  1. Sorpresa: me manda esto nada más y nada menos que Eztabai, a su vez sorprendido por el reconocimiento del público de la Catedral al Mirandés.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Iñaki,

    La cosa es que poco a poco las opciones de ir a Madrid se agotan, el Madrid no quiere al Barça campeón en su estadio, ni los pitos al jefe del estado durante el himno y el Calderón se me queda pequeño y se empieza a hablar ya de Valencia o Sevilla como alternativas.

    Hoy por la mañana, creo que todavía dormido, le decía a mi mujer que mejor una final en el Camp Nou, así la victoria sería más dulce y gustosa. Ella ha sonreído con ojos de ¡¡¡ay, lastana gixajo!!!!, ;-)

    ¿Saldrá mejor el sorteo que la última vez?

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, Imanol: ni Valencia, ni Sevilla. Pues si no puede (o no quieren que sea) en el Bernabeú, al Nou Camp. ¡Qué carajo!

    El sorteo, es que no sé si se puede hacer peor la distribución, que ni los directivos se quedaron a gusto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.