5 años / 5 urte: Iñaki Fdez. de Gamboa

Cuando llevamos cinco años inmersos en este clima de turbulencias económicas y sentimos que se nos hace interminable la salida de este tenebroso tunel, se nos complica cualquier análisis de lo que ha ocurrido recientemente.
Cuando en el 2008 me adentré y profundicé en temas de innovación, comencé a interesarme y a husmear en lo que ocurria en la red, sobre todo porque intuia que se podria utilizar en otras formas de relacionarse, tanto con amigos como con compañeros, clientes, proveedores, competidores, colaboradores, aliados...
Cuando dejé mi trabajo y dí un salto al vacío buscando una forma de ganarme la vida más satisfactoria porque no me apetecía trabajar con personas con ceguera estratégica y emocional, me encontré con personas interesantes que querrían hacercosas nuevas.
Cuando todavía no existían esas pantallas táctiles tanto en formato grande como pequeño que nos ha cambiado la forma de acercarnos a lo que ocurre en la red, así como a las personas, sencillamente nos conformábamos con llamar y recibir.
Cuando nadie hablaba de la nube, también llamado cloud, también llamado odeia, ya había gente dando la tabarra lanzando nuevas ideas y abriendo camino para los que veniamos por detrás.

Pues por entonces comencé a coicidir con una persona tanto en el mundo real como en el virtual, a la que sigo porque me gusta e interesa lo que dice y escribe. También porque sus enfoques siempre tienen algo novedoso. Porque es un forofogoitia, bilbaino, txokero, gourmet, de kuadrilla, cantarín, amigable, positivo, sonriente,...  Sí ya sé que podría esmerarse más en la cocina, pero es un buen comensal, con el que poder compartir un buen plato y a la vez un debate ordenado de ideas sin que sea una jaula de grillos. Bueno, por eso y seguramente otras muchas cosas que iremos descubriendo según escribamos, hablemos, cocinemos, debatamos, compartamos,.... creo que seguiré a este tipo. Iñaki Murua, un artista al que le gusta actuar con red. 

@Inaki_F_Gamboa

Comentarios

  1. Por comentar, mi tocayo no luce el niki oficial en la foto :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.