Athletic karajo!

Reconozco que me gusta la capacidad de Asier de condensar en unos cuantos trazos y unas pocas frases lo que acontece en el entorno rojiblanco; algo similar a lo que me sucede con Tomás Ondarra. De hecho ya he reseñado alguna vez en este txoko el blog de Asier, como en el post tras la final de la copa de este año.  De modo que no pude resistirme a acudir a la presentación de las viñetas / posts convertidas en libro.

Ignacia Perugorria y Asier
Llenazo en la carpa. Primera sorpresa cuando veo que delante de mí K-Toño Frade compra un ejemplar. Segunda sorpresa, la presentación de mi tocaya argentina (por eso de google veo además que su tesis doctoral iba sobre Aste Nagusia, buenooo!!) Y, cómo no, los detalles que dejó el propio Asier.



Porque de pequeño, y como quiera que vivía cerca de la Catedral, llegó a pensar que era una especie de jardín privado, prolongación del de Doña Casilda. O sus primeros recuerdos de San Mamés, que comparto, en cuanto al aroma a hierba y puro. O que quiso imitar al Chopo y se quedó en alcornoque (vale, al menos jugó en las categorías inferiores del Athletic) O como empezó a dibujar sobre el Athletic en Deia con veinte años y su evolución desde entonces. O que le gusta mantener la distancia respecto a los jugadores y técnicos para tener una mayor libertad. O su pensamiento crítico. O que no le gusta ser amargo ni ácido, sino quedar satisfecho una vez publicadas sus viñetas. 

En la cola para que nos firmara el libro, una última sorpresa. La charla con K-Toño Frade, a quien le encantó que mi libreta sea precisamente forofogoitia (sin problemas de copyright, jeje). Durante la espera me explicó, con dibujo mediante, faltaría más, cómo hacer una txapela forofogoitia.

Asier con K-Toño Frade
En resumen. Este trabajo es un excelente resumen de la histórica temporada 2011/2012 del Athletic. Recomendable para cualquier forofogoitia,  o un buen regalo para alguien que lo sea. Para que en un futuro recordemos un año en el que a lo loco vivimos mejor aunque solo rozáramos el cielo. Una temporada en la que escribíamos sobre el Athletic en twitter con la etiqueta #karajo o una pancarta en la grada también lo aireaba. Yo ya lo tengo, dedicado por supuesto, que sabes que eso me gusta, y ocupando un sitio en la biblioteca, cerca de Días de gabarra y gloria

Comentarios