Maestros que empiezan y que acaban

GTDHC en Flickr
En una de mis visitas a la Mediateka de la Alhóndiga, en esos ratos en los que la mirada vaga entre libros y estanterías, encontré un título que me resultó sugerente, Querida maestra. Pensaba, además, en una persona muy muy cercana que iba a empezar su carrera profesional en breve. 

Sin embargo, su lectura no me ha llenado ni ha conseguido engancharme; de hecho no he llegado a leerlo entero. Me ha parecido simple, pasando por alto temas de calado y demasiado basado en anécdotas puntuales. Tampoco comparto algunas de sus reflexiones desde mi experiencia docente. Hubo otro de corte similar, que sí me atrajo más cuando lo leí.

Al tiempo, leía en mi google reader una entrada escrita por Miguel Angel Santos Guerra, dedicada a sus estudiantes de magisterio. Siempre recuerdo a Santos Guerra por sus escritos sobre evaluación, como este libro, y una charla allá por 1998 en Pamplona; ha sido Miguel Angel una de las fuentes de las que he bebido y aprendido. Así que ahí te va su, quizás, última reflexión como docente en activo.

Comentarios