Cuentos para gente impaciente

Pues entre el kindle que me tocó y la tableta (sencilla, que me compré antes de leer los consejos de Venan Llona, pero en la que se puede leer) y que a Javi de Rios le ha dado por recopilar y publicar sus cuentos para gente impaciente... se me ocurrió bajármelo gratis. Claro que a cambio te señalaba públicamente en twitter o facebook (que te lo has bajado gratis, vaya) y para más escarnio ese tuit fue retuiteado y clasificado como favorito por seguidores. De modo que prometí una entrada. Allá voy.

Es una recopilación de cuentos, de distintas temáticas y aparentemente independientes, aunque los niños y los ancianos aparecen a menudo.

Así lo describe el propio Javi:
"Un libro que contiene cuentos que tienen ya unos añitos a sus espaldas; la mayor parte de ellos son de 1998 y 1999, y algunos resultaron premiados o finalistas en concursos literarios como el Certamen de Cuentos Ayuntamiento de Muskiz, el Concurso de Cuentos Ortzadar del periódido DEIA, o el Concurso de Cuentos Valle de Gordexola. "
Toques de ironía y humor, a veces hasta de tonalidad negra, con algún pellizco de ternura o de amargura entre los ingredientes, según los casos. Lo cierto es que se leen de manera rápida, por lo esas personas impacientes no tendrán problemas con los mismos en cuanto a tiempo dedicado a la lectura, en el metro por ejemplo, ahora que los libros electrónicos parecen estar de moda. Pero sin obviar que entre estas pequeñas narraciones algunas dan qué pensar.

Vamos, un buen hallazgo en las Redes; un ejemplo en positivo para quienes recelan de las mismas. Incluso para más impacientes u ocupados, Javi escribe microrrelatos como éste.

Ah, y más personas, como Guillermo Gómez, escribe en pequeño formato de post: la serie morituri como ejemplo de ello, o la entrada que escribiera en este mismo txoko, sin ir más lejos.

Otras críticas del libro:


Comentarios

  1. Yo también lo tengo en mi kindle :)
    Si quieres más de cuentos dime que tengo alguno MUY chulo :)

    ResponderEliminar
  2. A qué estás esperando, Mary? Mira que se te pueden congelar las ideas ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.