¿Feromonas exitosas?

De compras en una gran superficie de la provincia vi de pasada un anuncio de pulseras que (supuestamente) desprenden feromonas (en caso de duda sobre el término puedes consultar, por ejemplo, el blog del biólogo Eduardo Angulo) en una cantidad que depende (al parecer) de la temperatura de la persona que la porta. No me fijé en el precio, pero sí que había modelos para chica y para chico.

Es algo recurrente pienso yo. Y es que uno se pone a buscar en google y aparecen unas cuantas webs que ofrecen productos similares. O incluso algún artículo de Muy Interesante donde se escribe de ello, de los perfumes a base de esos productos y sus orígenes. Claro que el amigo Gámez ya dudaba de su resultado, al menos en los zapatos femeninos, ya allá en 2009.

Bueno; admitamos que las pulseras de marras o los perfumes funcionan, que tienes éxito, pero, pensando en cotillones, fiestas y similares ¿y si atraes irresistiblemente a quien no te interesa? Entre lo que no me fijé es si traen instrucciones de uso o hay posibilidad de hojas de reclamación en ese caso.

Trampa de feromonas. Hermes Almond en Flickr
Feromonak egon badaude. Hortik giza-harremanetan arrakastatsuak izaterainoko bidea luzea ematen du, zientzia.neten argitataru zenari erreparatuta, ala ez iragarkiak kontuan izanda. EITBn gaiaz aritu ziren... (bideoa ez dabilkit behar bezala dena den)

Comentarios