De tertulia, sobre fútbol y mujeres

Podrías pensar que me refiero a qué temas pueden tratarse en una tertulia masculina típica. Pero no es el caso. Esta vez el pretexto, si es que hace falta para juntarse en una tertulia bilbaina, lo dio Hernán Casciari en las jornadas que sobre letras y fútbol organiza la Fundación Athletic. Y es que como quiera que yo no pude ir, leí las crónicas de dos de mis bloggers de cabecera, y pasó lo que pasó.

Cierto es que entraron fácil, y también salió rápida la lista de participantes, con propuestas en el mismo medio (que sigo pensando que no es una red social)

Foto de Mikel Agirregabiria

Así, nos juntamos en el habitual espacio de A votre sante, además de los iniciadores/núcleo duro y los ya repetidores en tertulias Lorena Fernández y Juan Carlos Latxaga, la socióloga argentina Nachi Perugorria, el multipersonalidad en la Red y experto en el mundo del comic Jon Spinaro, la futura doctora en Química y portera del Athletic Ainhoa Tirapu y Jon Zabala,  además de socio rojiblanco, entrenador y directivo del Club Balonmano San Adrían.

Para variar, hablamos todos y sobre todo, aunque claro, el deporte (con especial referencia al femenino) y el periodismo tomaron su tiempo, como era de prever. Y las tecnologías, que no estábamos de acuerdo si un club de

Y que uno se entera que Mikel Agirregabiria también va a San Mames... solo si juega la selección de Brasil o canta Pavarotti, lo cual, según Latxaga, ocurrió el año que se quitaron las vallas. Que las personalidades de Jon Spinaro son múltiples, e incluso coincidía en tiempos pasados con Juan Carlos, con aquel invento de las bananas para las conexiones y las aventuras cuando los periodistas no tenían móvil (o era una auténtica carga) e incluso viajaban con máquinas de escribir. Como que mi tocaya argentina se acordaba de "Verano azul" pero vino a Algorta y como el inglés de la canción se quedó (en largas temporadas al menos), y eso que costó convencer en su universidad que la tesis fuese sobre Aste Nagusia e incluso siendo de aquéllas tierras la sorprendió la locura rojiblanca de la temporada pasada. Que existe diferencia en referencias, en espacios y tiempos, que las chicas no conocían a Miss Martiartu (aquel personaje de Juan Carlos Eguillor) Que Ainhoa es campeona e internacional como portera de fútbol, pero probó muchos deportes de pequeña antes de tener que decidirse, e hizo sus pinitos blogueros en su aventura africana. Que el enfado de Lorena fue real el día de la charla en cuestión y que supongo invitará a mi tocaya a conocer las simpar fiestas de Basauri. Que hay un comic uruguayo muy bueno sobre fútbol (pues a ver cuando lo vemos Joni). Que la crisis, como dijo Jon, afecta a todo el deporte, pero más si cabe a quienes tenían mayores subvenciones y presupuestos, y lo duro que es el trabajo en deportes minoritarios. Que...

Y lo mismo que no se puede hacer periodismo sin memoria, mostramos que no la tenemos como la de los peces. Porque seguiremos charlando.

Comentarios

  1. Sentí no poder acompañaros, pero todo fue por cumplir con tu encomienda: volví de Iruña con 3 puntos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te perdiste un interesante encuentro, Silvia, del que tuviste parte de culpa pero habrá más, seguro. Ah, saludé en tu nombre explicando dónde andabas.
      Y visto que eres tan aplicada, habrá que darte más recados: ¿qué tal una plaza para Europa?

      Eliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.