¿Será mejor la fórmula CCC?

Dos noticias la semana pasada relacionadas con el trabajo y la presencia física.

Por un lado, la presidenta de Yahoo se muestra en contra del teletrabajo (vía El País); sé de algún responsable en otros ámbitos que viene a coincidir, poruqe considera que el que piensa trabajar de ese modo admite que sobra en la empresa, y no porque esté de acuerdo, precisamente, con que entre las ventajas que se le presuponen al coworking esté la mayor relación presencial con otras personas. Por otro, anuncian que los trabajadores de la Administración vasca trabajarán más horas (vía EITB) o que tendrán más horas de presencia física.

Quizás todo ello se pueda resumir con un tuit que leí a Javier Vizcaíno (quien por cierto vuelve a la blogosfera de forma activa, que como microblogger sí que sigue prolífero) 


O, utilizando algo que planteábamos hace ya algunos años, soy más partidario de la fórmula CCC (o KKK en euskara): del control a la calidad basada en la confianza.

Artemis Desteredes en Flickr
Kontrolatzetik lan hobea ondoriozta daiteke zuzen-zuzenean? Presentzia fisikoa edota berorren kontrola ote da oinarri lan hobea egiteko?  Ezezkoan nago. Aspalditxoan planteatu genuen bezalaxe, KKK izan liteke formula egokia: kontroletik konfiantzazko kalitaterantz.

Comentarios