De sábanas y mantas

No me refiero con la sábana al dibujo de mi colega de barrio blogosférico Asier Sanz, sino al apunte general del partido en mi libreta forofogoitia. Y eso que lucí mis galas, txapela y bufanda incluídas, esperando una victoria rojiblanca, pero no así.  Y digo lo de la sábana porque me dio la impresión del dicho, que cuando queda la sabana pequeña, no da para taparse al tiempo los pies y la cabeza. Tanto defensa que luego no hay quien ataque, porque si Aduriz baja a recibir el balón, algo no funciona. Por cierto ¿es sábana o es manta? Y mira que manta tiene acepciones.

¿Qué se ha quedado pequeño? Porque si contra el Granada sacamos una defensa de cinco, porque vienen con dos puntas ¿qué planteará Marcelo cuando nos visiten el Barça o el Madrid? Menos mal que creo que no me lee el de Rosario, no vaya a ser que le parezca una buena idea o se líe la manta a la cabeza y  salgamos como manta mojada (o sea, de manera pusilánime) Otra de mantas: balones puestos a manta (o sea, sin orden, muchas veces), o perdidos a manta; como prefieras.

Manta en ciberdescans.com

Seguimos con el tema. ¿Retiró Bielsa a Muniain por manta? Esto es ¿por mostrarse holgazán? (que lo de saber jugar se le supone) Salir de refresco en el segundo tiempo y estar boqueando a la mínima es lo que yo no comprendo; no sé si él. Ahora bien, las explicaciones y disculpas del entrenador tampoco las entiendo, ¿excusatio non petita? Porque el otro posible sustituible era... el otro recién salido. En fin. Al salir se tocaba su rostro el navarro, por comentar, y se fue para el vesturario. En las fotos, consolado además por el segurata habitual en el puesto de entrada; curioso. Y con pocos gritos de apoyo del personal de la preferencia a extinguir cuando se retiraba. Antes de que alguien quiera tirar de la manta, ya han advertido que se fundió en un abrazo en el vestuario con el míster.

Esto no acaba. Susaeta, como para darle una manta, y no manteo de homenaje precisamente. Tampoco él estaba muy satisfecho, que se iba tras la tarjeta roja echando mantas, o sea, echando pestes. Me pareció que hasta acordándose de su propia familia. 

Para que no parezca que hoy solo hablo de mantas, un par de detalles más: se tuvo que marear la maqueta de la Catedral antes de llegar a manos de Mainz, capitan del equipo granadino. Desde luego, más movimiento que el balón, eso sí, sin caerse al menos: de la responsable de prensa al delegado de equipo, de éste a Gurpegui... Igual por eso se nos lió el capi durante el partido, pensando en las buenas maneras y dio tantos balones al contrario. El navarrico, que también estuvo simpático con los niños y niñas que salieron a fotografiarse con el equipo, que Gorka casi ni llega a la foto. Ah, los niños y niñas que se saludaron, como es habitual, con Marcelo. Y hablando de fotos, uno de la expedición visitante (la corbata lo delataba) sacando fotos con el móvil en la zona rojiblanca local; ¿se liaría por los colores?

Leo (en goal.com, por ejemplo) que los jugadores del Hamburgo invitarán a su afición a una parrillada. Por dar ideas que no quede. Si hasta somos solidarios en denunciar la homofobia en el fútbol...



Comentarios

  1. Gran crónica, Iñaki. No vi el partido pero me ha quedado muy claro cómo fue. La ironía, fantástica.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Guillermo. Y para completar la visión, ya sabes que dos de mis blogs rojiblancos de cabecera (y de tertulianos además) son el de Gontzal y el del maestro Latxaga.

    ResponderEliminar
  3. Esta temporada está para olvidar, cuando termine habrá que pensar y mucho sobre lo que se ha hecho mal, empezando por la directiva y acabando por la afición.

    El partido del domingo era un 0-0 claro, que sólo un buen pase y el fin de una mala racha acabaron por decantar de nuestro lado, todavía tengo pesadillas con el 3 del Granada, que mareo como quiso a la media y a la defensa del Athletic.

    Esperemos llegar a los 42 rápido y sobretodo, que los de abajo no sigan sumando tanto.

    Por cierto, ¿lo de los medios días del club es para reírse de los socios?.

    Salu2

    PD, ¿como va la nueva ubicación de la libreta?

    ResponderEliminar
  4. Al 3 del Granada lo hicimos, mejor dicho, lo hicieron balón de oro.

    Los medios días del club... al menos me parece que no se han pasado con los precios, aunque vista la marcha deportiva del año(y lo que supongo nos ahorraremos en objetivos en los contratos) y la cuestión sentimental, quizás hubiese sido más elegante liarse la manta a la cabeza y haberlos evitado como decisión excepcional de la JD.

    La libreta... esperando a la lista 1. Pero me da la sensación de que, como el arco, puede ser algo que se quede en el camino con el cambio a San Mames Barria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.