¿Serán los años? / Urteen joan-etorriaren eragina ote?

Una en modo viejos tiempos on: entrada bilingüe, con reflexión paralela. 
Aspaldiko partez, sarrera elebiduna, hausnarketa paraleloa.


Desde el principio en este txoko he comentado que los vástagos son buenos observadores. Recuerdo, por ejemplo, aquella vez que la maestra de la hija en el período de educación infantil nos dijo que sabía muchas cosas que hacíamos en casa, pero se sorprendió cuando le respondí que no me extrañaba, que la niña replicaba sus acciones y actitudes con los muñecos.

Así, el otro día, el pequeño --en edad, que no en tamaño-- de la familia me señalaba, tras un comentario mío, que no hay persona famosa que me guste, que siempre les encuentro pegas. Me puse a pensar y le indiqué que no, que si hay gente que me cae bien, incluso muy bien. Ahora bien, lo que no aguanto, cada vez menos, es la falsedad, como, pongamos por ejemplo que además era el punto de partida de mi comentario, que parezca que toda persona muerta ha sido casi excelsa... aunque en vida se le haya criticado por activa y por pasiva. ¿Serán los años que me afectan, y no solo a los (no) pelos de la cabeza?

Zurikeria da nekez jasaten dudan jarrera; agian urteen joan-etorriaren eragina izango da. Hala pentsatu nuen semeak egindako iruzkin bat mamurtu eta gero; ez da famatuekiko joera ezkorra dudana, jarrera horrekikoa baizik . Eta zuriarekin bueltaka, hainbat atsotitz edo esaera aurkitu ditut Garateren webgunean horren harira. Hala nola, zuriegia da pertsona ona izateko edo zuri guztiak ez dira irinak /elurrak.

Eta koloreetara etorrita, zerikusi handirik ez duen arren, abesti hau gogoratu dut: Ganbara taldearen xurian xuri. Urteetan oroitzapen musikalek pisua ere badutelako nigan.


Comentarios