De gaseosa y leches

Empiezo a pensar que algunos de nosotros nos podemos considerar gaseosa, a este paso. Y no porque perdamos fuerza, poco a poco una vez abiertos, sino porque parecemos ser carne de experimentos del FMI, a la vista de las últimas diez propuestas.

Leo en el titular de El País que proponen una bajada de un 10% de los sueldos y una subida de impuestos como forma de salir de la crisis (además de reducir gastos en sanidad, educación, pensiones...) Vamos, una nueva vuelta de tuerca a los y las de siempre. Había quien apuntaba que andaban probando el nivel de resistencia en España y así parece. Como apuntaba algún técnico, citado en la noticia, existe el peligro de que el consumo caiga aún más si las propuestas no dan resultado, a, lo que algún lumbreras respondió que habrá que probar, si no ahora, sí en un futuro si la gravedad de la situación persiste. Bueno, lo traducían como explorar.

Claro que me temo que ni la directora del FMI, ni las personas expertas implicadas, verán recortados sus sueldos -intuyo que no bajos, precisamente- ni verán en peligro sus puestos de trabajo por fallar en sus previsiones y en las recetas que proponen. Total. Por cierto, me doy cuenta de que Rodrigo Rato también fue director gerente de ese mismo organismo. Gaseosa no sé, pero blanco y en botella...

Comentarios