Las Dos en Punto: ¿es un dia gris?

¿Escribiendo sobre horas? ¿Error ortográfico con las mayúsculas? No. Aunque no sea viernes, sino lunes, el primero de septiembre por más señas -por si no te habías dado cuenta-, reseña musical, que viene desde ese amante de la canción de autor, Fernando González Lucini, y su blog Cantemos como quien respira.

A medidos del mes pasado se refería a su experiencia con una formación musical, "Las Dos en Punto", renovada por causas obligadas tras la muerte de Cristina, una de las componentes. Empecé a leer la entrada, y llegué al sitio web, a escuchar alguno de los temas (me recordaban a otros duetos femeninos, como Vainica Doble) y a un curioso vídeo en You Tube, realizado por Víctor Pintado @srpintado (el making off del videoclip también está visible). La letra y la música de la canción son de Rafael Alba. Creo que puede servir para animar este día, que igual para ti resulta ser gris ¿no?




En los coros del disco "Tarde de nubes" en el que se recoge este tema, ya participaba la hija de Rafael y Mila Hidalgo, Inés, que es quien toma parte ahora de manera directa en el proyecto y, por si no has visto (todavía) el vídeo del making off, es parte importante en el mismo.

Aquí va la letra.
Vendrá un día gris,
Luego habrá un día especial,
La tristeza pasará,
Porque cambiará la suerte.
Serás feliz,
Poco después de llorar,
Es lo que suele pasar.
Nada dura para siempre.

Aquel verano junto al mar,
Con quince años que estrenar
Y el corazón en carne viva.
Tres largos meses para amar,
La vida para recordar
Y un funeral por despedida.
Y aunque en aquel momento
Apenas lo entendía,
Para calmar mi llanto
Mi madre me decía:

Vendrá un día gris,
Luego habrá un día especial,
La tristeza pasará,
Porque cambiará la suerte.
Serás feliz,
Poco después de llorar,
Es lo que suele pasar.
Nada dura para siempre.

Después ya pude comprender
Que hay tantas cosas que perder
Como alegrías e ilusiones.
Sin noche no hay amanecer.
Sin ignorancia no hay saber
Y el tiempo quita y da razones.
Y cuando me derrota
La melancolía,
Pienso en lo que mi madre
A veces me decía:

Vendrá un día gris,
Luego habrá un día especial,
La tristeza pasará,
Porque cambiará la suerte.
Serás feliz,
Poco después de llorar,
Es lo que suele pasar.
Nada dura para siempre.

A veces es fácil volar
Y complicado aterrizar.
Perder el rastro de los sueños.
Pero si dejas de soñar
Descubrirás que, en realidad,
No hay placer grande ni pequeño.
Y si me sobra prosa
Y me falta poesía
Pienso en lo que mi madre
Siempre me decía:

Vendrá un día gris,
Luego habrá un día especial,
La tristeza pasará,
Porque cambiará la suerte.
Serás feliz,
Poco después de llorar,
Es lo que suele pasar.
Nada dura para siempre.
Pues eso, ánimo, que "nada dura para siempre".

Comentarios