Canción con todos


Una reseña musical diferente este viernes. 

Y es que, tras meses de diseño y programación, se acaba de colgar en Internet la web "Canción con Todos", iniciativa dirigida por Fernando González Lucini (el blog se le ha quedado "pequeño") y que cuenta con el apoyo (no solo, pero también) económico de más de 600 personas "consociadas" en el proyecto. Se seguirá llenando de contenido en la medida de las posibilidades y los apoyos (económicos, también) que reciba.  

Esta son las idea que cuenta Fernando al respecto:

Queremos llegar a que «CANCIÓN CON TODOS» sea una "Web de referencia" en la que se refleje, se difunda y se promocione el trabajo de creación poético y musical de los más de 1.700 autores e intérpretes que, desde mediados de los años sesenta hasta la actualidad. "cantan en nuestro pais –y han cantado– como quien respira".
Queremos que «CANCIÓN CON TODOS» sea un documento completo y una guía útil y actualizada para todas aquellas personas que aman la "canción de autor" –en su más amplio sentido–, o que quieran investigar sobre ella y sobre su historial. (Optamos claramente por la "reivindicación de la memoria contra el olvido").
Y queremos, también, que «CANCIÓN CON TODOS», en poco tiempo, se abra e incorpore a autores e intérpretes de otros países , y, en particular de países latinoamericanos.

Todo un "sueño posible" que estamos construyendo y que queremos hacer realidad CON TODOS, ENTRE TODOS y PARA TODOS… ¡Y en eso estamos!
Queda mucho por hacer, mucho material por colgar. Pero, entre lo que ya he visto, por ejemplo, fotos históricas, de esas en blanco y negro, con comentarios de Fernando, como esta. ¡Ánimo!

Comentarios