De un tiempo a esta parte, Javier Bergia y Begoña Olavide

Como ya te anunciara allá por febrero, cuando tuve la ocasión de escucharles en Basauri, hay nuevo disco de Javier Bergia y Begoña Olavide: "De un tiempo a esta parte".  15 canciones, basadas en poesías de distintos autores, desde Gonzalo de Berceo o Calderón de la Barca a Ignacio Elguero o Carmen Martín Gaite, pasando por Miguel Hernández o Juan Ramón Jiménez, entre otros poetas y poetisas.

Lo han presentado en un concierto en Galileo este miércoles, tras salir a la venta la víspera, si bien en los conciertos de febrero ya tuvimos un adelanto. Escribe el maestro Fernando González Lucini que es, a su juicio, uno de los más bellos grabados este año y apunta:
Un disco para escuchar con calma; para reescucharlo varias veces e irse dejando atrapar de sus matices musicales y verbales; y para sentirnos más humanos y esperanzados en este mundo –y sobre todo en este país– tan lamentablemente dañado y deshumanizado.

Lo presentaron también en RTVE, con canción en directo incluida, y aquí te traigo un vídeo con el adelanto de "Por tu puerta", vídeoclip de la primera canción del disco.



Cabe mencionar que han colaborado distintos músicos, como, por ejemplo, Kepa Junkera.

Comentarios