La talla de tus vaqueros, Diego Ojeda

Vuelta a la normalidad en un viernes en este txoko; o, cierta normalidad al menos. Voy con un cantautor y poeta, nuevo por aquí: el canario Diego Ojeda (aka @diegoojeda85). Supongo que llegaría a escucharlo entre esas recomendaciones que te hace You Tube, y no es tan raro que me suceda cuando tiene canciones junto a Luis Ramiro, Marwan, Olga Román y Marino Sáiz... o porque también participará en el concierto de presentación de la web canciondeautor.es junto a, por ejemplo, Manuel Cuesta.

La canción que te traigo ha sido grabada en más de una ocasión (en el disco "Semáforos en verde", con Edgar Ocerinsky en "Canciones para amantes sin futuro". Entre otras cosas, tallajes y "diridirandunderos" aparte, me llamó la atención esto de que "espero que el tiempo se lleve este invierno" (quizá una metáfora, pero con el tiempo de estos días) y, esto será cosa de desviación profesional, lo de "cambiar el idioma en cada beso".


Te empeñas en ver el final
de algo que acaba de empezar
abre la puerta que vengo con ganas de entrar.

En las mejores historias
la trama es la parte más corta
no tengo un guión preparado voy a improvisar.
He envuelto de urgencia algún te quiero
debo aprender a querer menos
cambiar el idioma en cada beso.

Quiero lo que no necesito
y no quiero querer lo quiero
y espero que el tiempo
se lleve este invierno
saber la talla de tus vaqueros.

Entre copas nos contamos derrotas
vamos a hablar de esto sin ropa
entre tú y yo hace meses que pasan cosas.

La vida es un pequeño teatro
nosotros actores de reparto
olvidemos todos los dramas del pasado.

He envuelto de urgencia algún te quiero
debo aprender a querer menos
cambiar el idioma en cada beso.

Y quiero lo que no necesito
y no quiero querer lo quiero
y espero que el tiempo
se lleve este invierno 

saber la talla de tus vaqueros

Comentarios