Edu Vázquez, "llegaba septiembre"

Ha llegado abril, no septiembre; es cierto. Sin embargo, me llegó por vía del maestro Fernando González Lucini (@lucinig) que había incorporado a Canción con todos a un cantautor de "tercera generación" --aquellos que iniciaron su actividad creativa después de 2010--: Edu Vázquez (@Edu_Vazquez). También tiene blog: "Un pájaro en el alambre".

Su primer disco (antes sacó un EP) salió en 2012; “Doce maneras de escapar descalzo” contiene doce canciones que, según escribe él mismo, "caminan por la mejor tradición de los cantautores rock americanos y los sonidos del pop más clásico". La que hoy te traigo, "Llegaba septiembre", abre el álbum; colabora Helena Gil (del grupo La M de Matilde)




Hoy te vi correr, te vi saltar sobre las olas.
Fuiste a pasear, bajo la lluvia eras la estrella.
No tenían razón, no eras de esas, por la mañana un café y un adiós.
Fuiste lo más rock&roll de toda la playa de Gijón.

Era verano, llegaba Septiembre…
Eras una tentación un tanto extraña, un elixir de juventud.
Me hacías pensar en esa canción, siguiendo tus huellas al caer el sol.
Fue en un hotel, cerca del mar, dónde las gaviotas solían llorar.
Eras mi autopista, mi última luz, mi primera carta, la electricidad.

Era verano, llegaba Septiembre…

Un resplandor en la carretera, no habia invierno en tu alcoba, todas las canciones son la imagen de nuestra historia …

Comentarios