A vueltas con la identidad (y reputación) digital

Tengo una debilidad (bueno, son muchas más en realidad, pero hoy te contaré esta): en congresos, encuentros y eventos varios, suelo buscar en Internet a otras personas que participan, te presentan, con quienes coincides... Suele dar unos resultados curiosos comprobar cómo cultivamos nuestra identidad digital (tomando el título a Lorena Fernández), qué huella vamos dejando (o dejan por nosotros).

Así, te encuentras con páginas personales, perfiles profesionales, perfiles en sitios de redes sociales generalistas, fotografías, textos y presentaciones, citas, referencias en portales bibliográficos, puntuaciones (como en Google Académico o el índice RG en Research Gate), coincidencias de nombres y apellidos...

Pero la sorpresa, o no tanto, pero buen ejemplo de cómo te ven y te reflejan en la Red: he encontrado un portal que recoge las frases más divertidas de los profesores de la universidad.

"A quién refleja mi imagen". Linda Castañeda en Flickr

Y, por si te quedaba alguna duda, compruebas que los seis grados de separación son, en la realidad, menos de los que parecen.


Comentarios