Formación de formadores en cibercomunidades

Así han titulado la entrevista que me hiciera Mª Luz Cacheiro, codirectora de mi tesis, en Radio UNED, aprovechando la visita a la Sede Central para la defensa de mi tesis doctoral. La han presentado así en Canal UNED:
“Las comunidades han existido desde que el ser humano lo es; pero, con la presencia y la influencia de las redes telemáticas, las oportunidades se multiplican al superarse los límites espacio-temporales. Estos agregados sociales, que surgen cuando personas de intereses similares se encuentran en el ciberespacio, ofrecen posibilidades para aprender “con” y “de” otros, a lo largo del continuum entre la educación formal, la no formal y la informal”. Así comienza la investigación, de la que nos habla su autor en esta entrevista, una tesis doctoral con la que ha obtenido el doctorado por la UNED con la máxima calificación.


Está claro que el blog es un reflejo de mi vida, que, de un tiempo a esta parte, está centrada en investigar y difundir lo que he hecho en torno a las cibercomunidades de aprendizaje (cCA).

Comentarios