Entre las velas: ¿Fredi Leis o Lucía Galindo?

Con la posibilidad de ser prosumidor, no es difícil subir vídeos con versiones de canciones a YouTube; busca, si no, la etiqueta "cover", aunque apunta Wikipedia que es más correcto versión. Incluso, los propios autores suelen variar sus versiones, y no solo depende de las posibilidades del momento concreto; de esto también hay bastante en YouTube, que somos aficionados a grabar en cualquier momento. En el primer caso, al menos, admito que me suelo quedar con las originales. Alguna vez, sin embargo, tengo mis dudas; esta es una de ellas.

La primera versión de la canción se la oí a Lucía Galindo, quien ya pasó por este txoko en versión entrevista.



Luego encontré la original, de Fredi Leis.



Igual una posibilidad es que hagan un dueto. Por seguir pidiendo... 

No he visto a nadie caminar como tú
entre las velas y hacerle el amor
al crujir de la madera... con los pies.
No he visto a nadie que sonría como tú
cuando una tormenta nos deja sin luz,
con tus braguitas colgadas en la puerta.
No he visto a nadie que me pida como tú
"perdón por lo de antes", que duerma en el sofá
con camisas que le quedan grandes...y sin nada más.
Tengo que decirte que no puedo contigo
Tengo que callarme lo que duele ver llorar
Tengo que decirte que ya nunca te escribo...no que va.
Tengo que decirte que no puedo contigo
Tengo que callarme lo que duele ver llorar
Tengo que decirte que ya nunca te escribo...no que va.
Nos estamos jodiendo la vida, pero y qué bonito lo hacemos
ya no pedimos permiso. Licencia para querernos.
Nos estamos quemando los días
gritando después de ponernos
con polvos de libre comercio y heridas que caen desde el cuello
Nos estamos jodiendo la vida, pero y qué bonito lo hacemos...
Hay amores con los que vives abrazado a ella
con los que duermes abrazado a ella
con los que mueres abrazado a ella
Hay amores con los que duermes abrazado a ella
con los que vives abrazado a ella
con los que mueres abrazado a ella
Y ya no están.
Ven. Vuelve conmigo
Ven. Vuelve conmigo...quiero un poco más
Ven. Vuelve conmigo
te digo ven, vuelve conmigo y te digo ven...
No ha habido nadie que me diga como tú, "te odio"

Comentarios