Tonada de un viejo amor, Sheila Patricia

Si buscas la web de Sheila Patricia, verás que el subtítulo que acompaña a su nombre es simple: cantautora. Nada más y nada menos. Otro descubrimiento que debo a Directo en LavapiésDescubro así a una joven cantautora e intérprete, con raíces gallegas, que está preparando su primer disco para este año. Y con una voz más que atrayente.

Sin embargo, en la canción que hoy te traigo, se atreve con una tonada argentina, letra de Jaime Dávalos y música de Eduardo Falú.  Es un tema de gran popularidad, debido a que ha sido versionado en un gran número de ocasiones. Sheila Patricia está acompañada en esta su versión por la armónica de Franco Luciani, la guitarra de Raul Chiocchio y las teclas de Gabriel Peso.


Y nunca te 'i de olvidar
en la arena me escribías
el viento lo fue borrando
y estoy más solo mirando el mar.

Que lindo cuando una vez
bajo el sol del mediodía
se abrió tu boca en el beso
como el damasco lleno de miel.

Herida la de tu boca
que lastima sin dolor
no tengo miedo al invierno
como tu recuerdo lleno de sol.

Quisiera volverte a ver
sonreír junto a la espuma
tu pelo suelto en el viento
como un torrente de trigo y luz.

Yo se que no vuelve más
el verano en que me amabas
que es ancho y negro el olvido
y entra el otoño en mi corazón

Herida la de tu boca
que lástima sin dolor
no tengo miedo al invierno
como tu recuerdo lleno de sol.



Actualización
Sheila Patricia nos da en un tuit una breve explicación sobre esta canción

Comentarios