Las cibercomunidades de aprendizaje (cCA): haciendo camino al andar

"Las cibercomunidades de aprendizaje (cCA): haciendo camino al andar". Es el título que se me ocurrió para la sesión a la que me invitaron como profesor-investigador externo, en el marco del Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación de la Universidad Autónoma de Madrid.

En este seminario se compartirán los resultados y conclusiones principales de la investigación realizada sobre las cibercomunidades de aprendizaje (cCA) en la formación del profesorado (caracterización de las cCA, condiciones para su creación y su mantenimiento, herramientas y funcionalidades con las que deben contar, modos de participación, posibilidades y límites de las cCA) así como la experiencia en el uso en investigación del método Delphi y TIC
Y aquí va la presentación que utilicé en la introducción a la sesión (espero, que, como tal vez diría Mar Camacho, se perciba el "estilo Murua" en la misma, jeje, pero es que me temo que voy teniendo mala edad para cambiar). En pocas palabras: mi intención era, no tanto hablar de "mi libro", sino compartir mis experiencias en el camino al doctorado, algunas de las cuestiones de las que poco se habla, por ejemplo (de ahí el título de la segunda parte del seminario).




Espero haber cumplido mis objetivos; reconozco que disfruté con la experiencia en Cantoblanco. Quizá sea otra forma de compartir mi alegría y mi tesis doctoral

Me queda agradecer la invitación y el trato a Santi (aunque me sacara los colores unas cuantas veces, jeje, con sus comentarios). A Eva, Adrián, Daniel, Laura, Miguel, Pedro, Rubén, Paula, Edurne, Nacho, Raquel, Loreto, María, Moira, Alejandro, Graciela, Nuria... por su atención y complicidad en las propuestas. Vaya como ejemplo, la nube de palabras sobre Delphi que construyeron en un pis pas, utilizando Mentimeter tras realizar una búsqueda en Internet. Suerte en su camino de postgrado; seguro que nos (re)encontramos más de una vez en estos mares de Internet.





Comentarios