Costumbres ¿de buena educación o viejunas?

Tal vez sean costumbres ya viejunas en Internet; quizá bloguear también lo sea. O igual son señales de buena educación. Pero, por ejemplo, no me acostumbro a que se escriba en mayúsculas en la Red. Acaso por las costumbres adquiridas, por esa netiqueta, o normas de comportamiento, me sigue pareciendo que es gritar (regla 4, según la entrada de Wikipedia).

Así se lo hice saber al usuario de la Policía Municipal de Bilbao (bueno, y en persona, a un responsable del cuerpo, conocido del barrio que me encontré por la calle). En sus tuits, bueno, en los pocos que había leído, lo usaban con demasiada frecuencia para mí gusto. Y me chocó la respuesta, e incluso el inicio de discusión.


Pues eso. Que yo sigo sin entenderlo. Es más: al ir a tuitear desde la web de Diputación, @Bizkaimedia, el tuit sale con letras mayúsculas. ¿Será que los CM son de la misma escuela?



Comentarios