¿Dónde ha quedado la #TertuliaBilbaina ?

Esta semana, con esos recordatorios que suelen aparecer en Facebook, me he dado cuenta de que hace siete años que hicimos la primera "Tertulia Bilbaina": fue en noviembre de 2009, el 21 de noviembre en concreto, y en el Café Iruña (en el que, cosas de organización e intereses distintos, no volvimos a repetir). Entonces te lo conté en una entrada, que titulé "a la vieja usanza / usadio zaharrean solasean". 

Luego vinieron cinco años ininterrumpidos de tertulias; incluso creamos un blog, donde recoger fotografías y entradas (propias y ajenas), y creamos una lista de Twitter (con 103 miembras y miembros). Y una chapa-pin, que lucen unos cuantos tertulianos y tertulianas por esos mundos. Y hay unas cuantas fotos en Flickr con esta misma etiqueta, testimonio gráfico de esas vivencias.



Hoy día tenemos el proyecto aletargado. En mi caso, al menos, sensaciones encontradas. Lo he pasado bien, he conocido a muchas personas interesantes que de otro modo me hubiese costado mucho... pero también ha habido trabajo, contactos y mensajes varios, conseguir un número adecuado de personas invitadas en cada tertulia, documentarte sobre quién va a venir... Por no hablar de esas celebraciones de final de curso, en las que la doble vertiente se multiplicaba. 


Por de pronto, hubo distintas respuestas al tuit que lancé de aquellos primeros invitados tertulianos (por cierto, no sé si llegaron a tener pin): "una pena, gran iniciativa" a juicio de Javier Domínguez; "al menos, unas cervecitas conmemorativas" apuntó Roberto Cacho; "habrá que recuperar el tiempo perdido" escribió Alfonso Gil.

De manera que sigo con la duda: ¿retomar el camino? ¿darle un cierre por todo lo alto? ¿dejar el proyecto en letargo, lo cual es, a mi juicio, sinónimo de muerte dulce?  

Comentarios

  1. Yo estuve en varias, alguna hasta por error, y eran una buena forma de pasar la tarde. Vale, y de conocer gente también. Está bien, y de hacer amigos. Bueno, y de ligar a veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ligar no lo sabía yo :-D
      Lo de llamarte equivocado... pues sí, ya me pasó alguna vez. Acabaste siendo, de algún modo, como el sexto jugador en basket ;-)

      Eliminar
  2. Desde luego, Mikel las aprovechó al máximo 😊

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la gran suerte de poderme colar en una y me encantó. Que alguien bese en la frente a la Tertulia durmiente... Y otros 7 años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y te dimos chapa-pin y todo?
      Habrá que buscar algún príncipe o princesa para ese beso ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.