Tot ziens, Amsterdam!

Como final de sus vacaciones (que a mi todavía me queda algún día), excursión familiar a Holanda, con el centro de operaciones en Amsterdam. Aunque antes de ir algo había leído y oído sobre aspectos curiosos de esa ciudad y los alrededores, os dejo algunos apuntes con mis impresiones.

  • La cantidad de bicicletas en la capital, y su conducción, aparentemente caótica.
  • La extensión del inglés; era raro encontrar a alguien que no lo hablara (y muchos con mérito añadido de entender mi chapurreo, claro)
  • Que cobren por casi todo; ejemplo, en un centro comercial de un pueblo cercano, 0.50€ por ir al WC.
  • Que los holandeses (o muchos de ellos, en Edam era bastante generalizado) vivan de cortinas abiertas a la calle en muchos casos; a veces me daba la impresión que las casas estaban decoradas para ser vistas por fuera.
  • La juventud de algunas de las chicas en los escaparates del Barrio Rojo.
  • Muchos turistas (en Volendam hasta utilizaban el español en algunos carteles anunciadores)
  • La extensión de franquicias y similares, de modo que las calles comerciales cada vez se parecen más entre sí, independientemente de la ciudad en la que estemos.
  • Que dieran el partido Barça-Athletic en directo en muchos establecimientos públicos de Amsterdam (y me temo que no por el tirón de los rojiblancos)
  • Una conductora madrileña de tranvía, y el cachondeo que se traía con su compañero cobrador cuando se puso a hablar en español para explicarnos cosas por el sistema de megafonía del vagón.
  • Las empinadas escaleras en casas, locales (vaya aventura subir hasta el WC en un pequeño y céntrico restaurante...)
  • Que el barrendero de Marken me pregunte a ver de donde soy, y me entienda lo de Basque Country (bueno, él el me dijo Basqueland)

Comentarios

  1. Me quedo con los apuntes para el viaje :-)

    ResponderEliminar
  2. son casi un mapa conceptual, comparando con los que sueles hacer tú :-)
    Eso sí, alguna idea más te puedo dar ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.