Navidades y nostalgia / Gabonak eta malenkonia

Debo reconocer que, con el paso del tiempo, también me afecta algo la nostalgia, y, aunque trato de sobrellevarla como dice Rodolfo Serrano, me suele "matar" oir cantar "Hator, hator" (y eso que nunca he dejado de vivir en Euskal Herria).
O sea, que tampoco me sorprendió algo que me pasó hace ya unos años, cuando cantaba en Jatorki, ensayando para un concierto navideño. Entonamos la famosa "noche de paz" en su versión original, Stille Nacht y pronto nos dimos cuenta de que a una de las violinistas le caían unos enormes lagrimones mientras cantábamos, de esas lágrimas que se ven en los dibujos animados. Eso sí, no dejó de tocar.
Pasados los años, me sigo acordando de ella en estas fechas.



Gabonetan ez omen da arraroa malenkoniak edota herriminak jotzea. Egia esan, neu behintzat hunkitu egiten nau "Hator, hator" entzuteak. Hala, ez ninduen batere harritu orain urte dexente, kontzertu bat prestatzen ari ginela, hain ezaguna den "Gabon gaua" alemanieraz kantatzean, orkestako bibolinjole baten malkoak ikusteak; malko itzelak, apurka-apurka erortzen diren horietakoak.
Eta, gaurko egunez, gogora datorkit urtero entsaio hura eta bibolinjolea. Stille nacht!

Comentarios