¿Por qué tengo un blog? / Badut blog bat nik, zergatik?

Sarri, sarriegi agian, galdetzen diot zergatik neure buruari. Areagotu egin zait kontua azken boladan, arrazoi desberdinak direla medio.


Erantzun originalik espero baduzu, ematen dit ustekabe handirik ez duzula hartuko. Nire nortasun digitala zaintzeaz gain, bizi naizeneko eremu espazio-tenporala gainditzea sumatzen dut arrazoien artean. Ikastea ere badago, eta agian, garatu gabeko kazetari izateko asmo hura.

Kontua da, arrazoiak arrazoi, gero eta "blogabentura" gehiagotan sartzen hasia naizela.



Pensé sobre ello los días que estuve en Muskiz (después de oír entre otros a  Javier Barrera y Luis Rull) y tengo que reconocer que le he dado unas cuantas vueltas; ahora, me vuelve a traer esa "neura" Dolors Reig, comentando el informe sobre la blogosfera de Technorati.

Me temo no ser muy original, leído dicho informe. Además, es cierto que ya tengo más de un blog; vale, este es mi txoko, pero participo en unos cuantos más; que no vivo de ello, que soy hombre... 

Vamos, que si atendemos a razones, de momento me quedo con la construcción de mi identidad digital y la posibilidad de abrir el círculo espacio-temporal que me ha tocado vivir y el seguir aprendiendo, pero después de pasar un tiempo entre tanto periodista, y la relación de amor-odio que parecen tener con este modo de comunicación, me pregunto si no tendrá  también algo que ver una cierta vocación no desarrollada de plumilla.

Si ya me decía mi profesor de lengua en COU "Murua, tú eres hombre de letras" :-D

Comentarios

  1. :) y yo mujer de letras tb.

    ResponderEliminar
  2. Entre comprarte una consola y tener un blog, lo segundo es más barato y te ocupa más tiempo, así que, más allá de las amistades circunstanciales que uno va forjando, pienso que vale la pena ser un hombre (o mujer) de blogs.

    ResponderEliminar
  3. un buen hombre...de letras y de mucha actividad. besarkada bat

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Dolors. Lo que no sé si sabes, como Moli, es que mis primeros pasos universitarios fueron en el mundo de las ciencias químicas ;-)

    Jo, Toni, que hasta te das cuentas que hay quienes son capaces de postear en verso, al tiempo que juran en hebreo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.