Zorionak, José Alberto Vicente

Utopía, (Del gr. οὐ, no, y τόπος, lugar: lugar que no existe). 1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema optimista que aparece como irrealizable en el momento de su formulación (diccionario de la RAE)
Será síntoma que ando, año arriba, año abajo, en torno a la mitad de mi vida. Que uno empieza a hacer recuento de lo que sido su vida, a acumular recuerdos, como está siendo tónica en este txoko los últimos días.

Y en esto te llega, junto con esa iniciativa de rememorar tiempos históricos de la Facultad de Ciencias de la Universidad del País Vasco o el homenaje a las andereños (profesoras) de las primeras ikastolas, la noticia que a una persona que fuera hace años tu profesor y tutor, en un contexto que ayudó en tu adolescencia a moldear lo que hoy eres,  le han concedido el premio Utopía.

Mañana miércoles lo recibirá en el propio Palacio Foral; como quiera que pocas personas podrán acudir "en vivo y en directo", un grupo de personas que lo conocen y aprecian han organizado un encuentro abierto (no es necesario inscribirse, basta con acudir) a la misma hora, a las 7,30 h. de la tarde, en el edificio Boluetabarri de Fundación Peñascal (a 20 metros de la salida Metro Bolueta) en el que luego aparecerá el homenajeado.


Zorionak, José Alberto!


PD Aunque sigo pensando lo que me costó años entender el libro "El arte de amar", de Erich Fromm, ese que leímos en 2º de BUP :-D

Comentarios