Impresiones tras dos Jornadas sobre Educación Digital

He pasado dos tardes en la Universidad de Deusto, con esto del JEDI, las II Jornadas de Educación Digital; tardes que han tenido su continuación, porque no solo de twitter y gadgets viven las personas.

Abrió el jueves Jordi Adell; el discursó me gustó en general, algunas ideas que presentó resultaron atrayentes, impactante la iniciativa meteotek...  Sin embargo, aparte de encontrarle mal de voz, esta vez no me encandiló (igual mis expectativas eran muy altas después de haberle escuchado en ocasiones anteriores) Y es que cuando alguien recurre en una presentación al "no se ve, pero...", mmm, algo no está funcionando, aunque sólo sea la luz de la sala. La conferencia de Jordi en vídeo, realizada por Josi Sierra; aquí la presentación en Slideshare.
Foto de Otxolua en Flickr
En cuanto a la comunicación, que no taller, sobre planteamientos pedagógicos en las plataformas digitales, el título enganchó más que el contenido. Un par de apuntes que las conferenciantes pasaron de puntillas;  ya comentó uno de los participantes, británico por su acento, esa tensión entre las plataformas y los entornos personales; yo añadí un pequeño matiz, pero creo que también importante, sobre otra tensión, entre el uso para formación presencial y para semi o no presencial. 


Lorena Fernández en la tarde del viernes nos habló de Google aps desde su experiencia en la Universidad de Deusto; lo de ponerlo como ángel y demonio, muy acertado a mi juicio. Que esa caja negra, por la que pasa la información, da un poco de respeto al menos, cuando no temor... El taller posterior. en el que tomé parte, me pareció un poco deslucido, debido seguramente a los muy diferentes niveles de conocimiento de quienes estábamos en el aula.

El fin de fiesta posterior... muy interesante. Alguna reflexión irá en un nuevo post.

Otras crónicas: Berta Martínez, Josu Garro, Juan Carlos GuerraJosu Orbe

Comentarios

  1. Plisti-plasta5/05/2010

    Interesgarria iruditu zait Judi Harrisen TPACK kontzeptua (Adellek azaldua). Zenbateko diametroa ote du zirkunferentzia bakoitzak gurean?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.