¿Comportamientos atípicos? / Ezohiko jokabideak?

No suelo ir a los palcos en los eventos deportivos; de hecho, creo que nunca me han invitado a ir, porque me parece que a este tipo de lugares se va por invitación ¿no? Eso sí, lo suelo ver con cierta regularidad, porque no estoy lejos en San Mamés, y es habitual que los muestren en las transmisiones televisivas.

Tampoco sé si estaría muy a gusto; por lo que he leído, hay que mantener el tipo, la compostura, un comportamiento entre solemne y hierático; con cara de poker, vamos. Y es que debo reconocer que pertenezco a esa clase de personas que en ocasiones se "calienta" y "transforma" con los colores.


Pero, al parecer, hay un evento en el que se permite un distinto comportamiento en ese palco de honor; me refiero al mundial de fútbol. Visto lo visto, está bien considerado que las autoridades sigan el juego al estilo de "Pepe el hincha"; aún recuerdo a Sandro Pertini, por ejemplo, en la final del mundial 82, y en Sudáfrica 2010, pues, más de lo mismo.

Foto de Manu Contreras en Flickr
Gai izango zinateke palko batera gonbidatua izan eta "poker" aurpegia zein jarrera mantentzeko? Neuk ez dut oraingoz probatzeko betarik izan, baina zail iruditzen zait. Dena den, badago salbuespen bat, eta onartua ez ezik ondo ikusia ere badago gainera; futboleko mundialez ari natzaizu. Antza denez, supporter edo jarraitzaile porrokatu gisa jardutea gustoko dute horrelakoetan agintariek.

Comentarios