Tertulia (política) bilbaina

Aurtengo tertuliekin hasteko, Sarean era aktiboan dauden Bilboko zinegotzi batzuk elkartzeko erronka jarri genion geure buruari. Eta lortu egin dugu, ohi dugun bezala aurrez aurre lasai eta patxadaz mintzatuz gainera; lekuak hortarako bide ere ematen du. 

Argazkia / Foto: Josu Garro-Otxolua

Como inicio de esta temporada en nuestras charlas, sosegadas y presenciales, y como quiera que las elecciones municipales están a la vuelta de hoja de calendario, pensamos que podía estar bien juntar en nuestro rinconcito, habitual ya, a concejales y concejalas que tuvieran cierta presencia en la red, ampliando un poco concepto de invitado "blogger" (que sepamos sólo uno lo es).

Así es que prueba superada: conseguimos reunir en torno a la misma mesa a Ibone (Bengoetxea), Julia (Madrazo), Luis (Hermosa) y Txema (Oleaga) con los habituales Fernando, Josu, Mikel y yo mismo. Como siempre, sin temas prefijados y con disposición a charlar de todo. Incluso, de propina, apareció un ratito otro habitual en Facebook como Sabin Anuzita.

Igual costó un poco más que en ocasiones anteriores, pero acabó saliendo el espíritu  tertuliano de charla distendida, de contrastar opiniones y aprender. Constatar que, además de tener una buena relación, los cuatro ediles tienen estilos diferentes, pero creo que no sólo en el ciberespacio, que a ver quién es capaz de escribir al revés o recordar alineaciones futbolísticas poco menos que imposibles.

Yo puse sobre la mesa algunas de mis neuras habituales; incluso las listas abiertas, porque si así fueran, igual me animaba a votar a todos los ayer presentes. Y es que, como comentamos, estas personas tambien suelen  ganar en las distancias cortas, sean en virtual o en presencial. 

Eso sí, como nunca da tiempo a agotar los temas, me quedé con las ganas de charlar sobre la Alhóndiga y no saqué el tema del bidegorri y el frontón... que lo dejaremos allá para febrero o marzo ;-)

Este es un montaje con las nubes de etiquetas que sobre ellas y ellos aparecen en 123people. Fíjate que en los cuatro casos aparece en grande Bilbao y Ayuntamiento, pero es fácil de adivinar quién es quién ¿no?
 
.

Comentarios