¿Se trata de educar?

Nos narraba en la Plaza Nueva Carles Dorado sus aventuras y desventuras a la vuelta de Colombia; menos mal que invitado por el ministro de educación correspondiente.  Y es que cuando las historias aduaneras parecían haber llegado a su fin en ese viaje, lo paró en Barajas un joven policía, entre desagradable y autosuficiente. Cuando le explicó de dónde venía y la razón del viaje, le dijo aquél que también había estudiado pedagogia. Carles le inquirió por la nueva trayectoria profesional, a lo que contestó que prefería reprimir a educar (tampoco le aclaró si era de aquellos alumnos a los que Jordi, en una búsqueda bibliográfica por Internet les había mandado encontrar "la historia de la mierda" jaja)

Fotografía de etringita
Estábamos en éstas, cuando en la última mesa redonda de Edutec 2010, sobre el futuro del e-learning en la universidad, a una pregunta, Timothy Read, de la UNED (anda, mi universidad también) soltó la perla del día: "tengo un policía en el foro". ¿Será el mismo del aeropuerto? ¿será su función reprimir o "educere a la fuerza"? ¿habré tenido figuras similares cuando yo estaba en el período de licenciatura o en la primera fase de doctorado y no me he enterado?

En definitiva, me reafirma en mis convicciones, que no se trata de ir tanto tras como con,  que hay que ir del control a la confianza, teniendo muy presentes los valores. Por mucho alumnado que participe en el foro; claro que ya me dijeron en el Tribunal  para conseguir el  Diploma de Estudios Avanzados que yo hablaba de participación pasiva, pero qué pasaría si todos participaran de manera muy activa ;-)

Comentarios

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.