Comida saludable

Una más relacionada con mi paso como visitante por distintas dependencias del Hospital estos pasados días. En este caso, se refiere a la comida, no a la que reciben quienes se encuentran allí ingresados, sino a la que tienen a su disposición quienes están como acompañantes, sea en urgencias, sea en los pabellones.

Están las cafeterías, sí, pero no tienen un horario muy amplio. La de urgencias, por ejemplo, cerraba ese día a eso de las cinco de la tarde. Así es que la opción que quedaba era la máquina expendedora de rigor. Pero cuando me acerqué, cierta sorpresa, porque las alternativas no me parecieron de los más saludables que digamos: paquetes de snacks (y no tapas o pintxos precisamente), bollería (industrial), sandwiches empaquetados... Esta alternativa era similar en la entrada del pabellón por el que anduve con posterioridad.

Sin pensar en que toda la oferta sea de tipo slow food, sí considero que el Hospital en particular y el Servicio Vasco de Salud, en general, tiene un área de mejora en este punto. Seguro que hay quien tiene imaginación para pensar en alguna alternativa mejor.

Comentarios