¿Nuevos tiempos?

Pocos apuntes en la libreta forofogoitia ayer... sinónimo de partido interesante. Buena señal que uno se divierta ¿no?

Reencuentro de Joaquín Caparrós y sus ayudantes con la Catedral. En el banquillo visitante, en el lado más alejado a la entrada de vestuarios y sin dar apenas órdenes, de chandall oficial pero sin dejar el chicle.  Cierto es que es el sitio que solía ocupar en el banquillo local, pero de normal los técnicos visitantes están en el área técnica en lado más cercano al cuartro árbitro. Por cierto, yo oí una ovación (larga) al de Utrera justo antes de comenzar el partido pero no que corearan su nombre.

Ordenes, dio más Luci Martín. Ese Luci que ha venido apareciendo en un buen número de entradas en este blogsito durante su estancia en la villa. Sin embargo, su vuelta ha supuesto para mí el fin de un mito, de una era, de un clásico. No es que no me saludara ni contestara a los tuits en los que lo mencioné ayer, no. ¡Es que no llevaba su cuaderno! Lo ha sustituido por una tableta (se dio cuenta hasta Juan Carlos desde el arco). Al parecer la mala situación económica del Mallorca, que no ha dado para pagar el fichaje de Aduriz, sí que permite la compra y uso de estos dispositivos. Eso sí, Gontzal apunta (vale, la traducción a refrán es mía) a que el hábito no hace al monje

Quien tenía al lado apuntaba al recuerdo de Zarra cuando marcó Fernando Llorente. Me reencontré con personas que hacía bastante que no acudían a la Catedral. Pero todo apunta a que nos esperan nuevos tiempos, ilusionantes. Las caras durante y a la salida del partido hablaban tanto o más que los comentarios. Pues eso, sin confianzas ni triunfalismos pero con ilusión. Pero no sé si hay que empezar a reservar hotel...

Educado el cuarto árbitro: dio las gracias al espectador que devolvió el balón. El día que sea árbitro principal espero que aplique mejor el reglamento que su colega de ayer, aunque me asalta la duda: ¿se ha quitado del reglamento la sanción con tarjeta por reiteración de faltas? Tardó 44 minutos en sacársela a un jugador del Mallorca. Aunque González González, el trencilla, también parecía educado: avisaba a los bermellones de que iba a sacar tarjeta si seguían así... incluso en el segundo tiempo. 


Comentarios

  1. Buena crónica Iñaki, como siempre.

    No me gustó el arbitraje, muy condescendiente con el juego duro y trabado del Mallorca.

    Lo he dicho en el blog de Juan Carlos también, los últimos cuatro años nos han asado a tarjetas por nuestro juego duro, justificadas en ocasiones y en otras no tanto. Ahora que el equipo hace muy pocas faltas, que se dedica a jugar, que necesita que los árbitros le protejan, estamos desamparados. Como bien dices, la reiteración está tipificada en el reglamento como causa para ser amonestado.

    Por lo demás, el equipo vence y convence. Pero ¿cuál es el límite? Porque margen de mejora lo hay.

    ResponderEliminar
  2. Juego duro y trabado, tú lo has dicho.

    ¿El límite? Espero que no volvamos a los estados ciclotímicos (o campeones o a segunda, según la jornada) pero creo que todas y todas vemos que se puede hacer algo y que se empieza a disfrutar en la Catedral.

    Ahora a ver qué pasa con el Madrid... y con Mateu Lahoz (que los referees tienen madre)

    ResponderEliminar
  3. Este Athletic empieza a parecerse al que conocía, al que no se dejaba meter en su campo los 15 primeros minutos, al que en la catedral, al minuto 15 ya había marcado un bakalao.

    En cuanto a los jugadores, me gusta que Amorebieta, a veces, haga una salida de balón en largo, no todo va a ser tocar y tocar ... y me gusta la concentración con la que juega. Sigo sin ver a Iturrraspe, tiene pérdidas de balón peligrosas en el medio campo y pases poco precisos, cosas que por otra parte, son fáciles de mejorar. Veo a Muniain con ganas pero sin fuerza. Veo a un Javi Martinez que pide jugar en el centro del campo y a un De Marcos IMPRESIONANTE y sobretodo a un Llorente que ha salido de la lesión con muchas ganas y que, hoy por hoy, marca la definición del Athletic, no sólo por sus goles si no por sus movimientos sin balón, cada vez mejores y por su intimidación a las defensas contrarias.

    El futuro, partido a partido y cómo bien dices, sin extremismos en nuestros sentimientos. ;-)

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Creo que les gusta el plan B de Bielsa, ;-)

    ResponderEliminar
  5. Buen partido. Me divertí mucho y hubiera aguantado perfectamente media hora más. Se me hizo muy corto. No estuve en el del Levante y me dicen que todavía fue mejor :(

    No nos hagamos ilusiones, vayamos partido a partido. Algunos apuntes:

    * Antes eramos un coladero ahora creo que son siete partidos sin recibir un gol.
    * Físicamente muy bien para el trote que se están pegando, siempre he pensado que hoy en día, un jugador profesional debe estar preparado para dos partidos a la semana.
    * De Marcos un derroche.
    * Amorebieta ha recuperado la cordura y está convertido en un valladar.
    * Iraizoz ha mejorado en el juego de pies y en las salidas por alto.
    * Al final vamos a tener que darle la razón a Don Martzelo y Javi internacional de central.
    * Muniain y Herrera tienen que recuperar lo básico del futbol: control, pase, ayuda y desmarque. ¿Conducen demasiado el balón?
    * Aunque parezca un poco disonante; como referencia e intimidación Llorente esta bien pero no se si encaja en el esquema actual.

    Para otra mas ;-)

    ResponderEliminar
  6. A mí Josu la primera parte se me fue sin darme cuenta, lo que no es mal indicador. Ya sabemos que fútbol es fútbol (Boskov dixit) pero qué bonito es esperar con ilusión los partidos e ir así a la vieja Catedral ¿no?

    Otra disonancia: ¿encajará en un esquema económico como el del Athletic el contrato de del que se escribe podría tener Llorente?

    ResponderEliminar
  7. Puedo confirmar y confirmo, dado que él lo ha escrito, que Luci usa ipad ;-)

    ResponderEliminar
  8. No se si será cierto lo de 6 millones de Euros pero me parece una pasada y efectivamente no encaja en el esquema del Athletic. A ese precio, ¿vender? ¿posibles sustitutos?

    ResponderEliminar
  9. Claro, vender pero ¿tenemos algo similar con el mercado en el que nos movemos? Fíjate lo que nos ha pasado con el culebrón Aduriz. Es una muy difícil elección. Aunque también Llorente podría valorar otros aspectos además del dinero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.