Cornelia y Rosa

No recuerdo cómo tuve noticia de Rosa Ribas. Me llamó la atención el título que recomendaban, "La detective miope". Así que me apunté su nombre para buscar alguno de sus libros en las bibliotecas.

Por cuestión de oportunidad y comodidad, he empezado por "En caída libre", el tercero de la serie protagonizada por Cornelia Weber-Tejedor, comisaria medio alemana y medio gallega, la cual tiene fecha de caducidad según dijo la propia autora. Tampoco recuerdo a quien leí que optaba por no leer novelas en épocas de exámenes por si le enganchaban. Y eso es lo que me ha pasado a mí, que he acabado robando minutos de donde podía para acabarla.

Y, para quien se pregunta por los usos de los sitios como Facebook, he podido contactar con Rosa de manera directa a través de esa vía. Así es que ya no son solo cantantes los y las que encuentro en la Red. Y, navegando un poco más, descubro que la escritora también tiene o ha tenido su vertiente de profesora de L2; tiene incluso un blog sobre ello. Y un libro del ámbito profesional que tiene buena pinta, "como corregir errores y no equivocarse en el intento".



Comentarios