Google Scholar

Dentre de ese gran universo Google, del que admito ser usuario pese a estar al mismo tiempo convencido que el gratis total no existe, tiro en ocasiones del Google Scholar, o Google Académico, del cual señala Wikipedia,  
"es un buscador de Google especializado en artículos de revistas científicas, enfocado en el mundo académico, y soportado por una base de datos disponible libremente en Internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas y en distintos formatos de publicación.
Leo ahora, via Bert Mesko, de quien tuve noticia hace casi tres años en aquella jornada sobre Sanidad 2.0, que  te puedes crear un perfil y ver las citas que tienes, que te avisen cuando te citan... (ojo, citas de artículos científicos, no es que sea la versión de contactos, jejeje). Así que por curiosidad y por probar, he creado un perfil público. No es que mis números se salgan, claro, como las de aquél, pero bueno. algún aspecto fácilmente mejorable en relación al euskera.

Interesgarria Google unibertsoko bilatzaile espezialdua. Euskaraz dauden artikuluak bilatzen ditu, baina oraingo zerbitzu berrian, aipuetarako profila sortzerakoan alegia, ez dago euskaraz jartzeko aukerarik. Etorkizun laburrean ez dela hala izango uste eta espero dut.


Comentarios

  1. Querido amigo y compañero Iñaki: desde este punto del mundo, te deseo salud física y mental, perspectiva visual, serenidad, calma y sosiego, buen vino y viandas, y disposición creativa para continuar otros tantos años con esta hermosa liturgia que alumbra tu espíritu y el de la gente cercana. Un abrazo enorme. Javier Bergia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier por estas tus palabras y por tu música. Copio este comentario para publicarlo allá por mayo en las entradas dedicadas al quinto aniversario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.