Pedro de Mingo, en la red y desde la red

Eso de ser de Getafe es una anécdota casi para el joven cantautor Pedro de Mingo, dado que ya ha recorrido y  vivido en múltiples lugares; de hecho, introduce palabras y frases de esos idiomas que ha practicado en su vida. En esas idas y venidas, a veces para en Bilbao; de momento, solo he visto que se atreva con el "eskerrik asko" de rigor, pero cualquiera sabe si entre sus proyectos musicales no acaba metiendo algo en euskera.

Y, en estos viajes, como te decía, le ha tocado volver para participar en el Concurso de Cantautores organizado por Jabi Calle. Lo hizo el pasado día 20 de abril. No lo saludé al principio, por aquello de no ponerlo nervioso antes de cantar, pero mi sorpresa fue que me dedicó uno de los temas. Charlamos un poco cuando acabó y compré su cd (este es el segundo cd que citaba días pasados) el cual, una vez dedicado,  pasa a engrosar mi colección.

Esta es la canción que me dedicó, Saudade, "ese vocablo portugués y gallego que describe un profundo sentimiento de nostalgia y añoranza producto del recuerdo de una alegría ausente".


Espero volver a verte pronto por el Botxo, Pedro, y espero que ganes. Eso sí, sabes que lo siento por tu corazón colchonero :-D

Como final, un trailer de lo que hizo Pedro junto a la ría.

 

Comentarios