Regalo en otoño


Leí de pasada una entrada en Facebook de Manuel Cuesta en la que proponía regalar una canción suya de 2003 a quien se lo pidiera vía correo electrónico. Dicho y hecho; respuesta en pocos minutos.  Espero que también a ti te guste esta "pequeña oda al otoño", como él mismo la describió.
Cuando llegue la lluvia de otoño
Y las hojas arropen el suelo
se vistan de cobre los parques
y las aves remonten el vuelo
buscaré una tormenta
que me sirva de prenda

El olor a castañas y a azufre
los errores que he cometido
el cristal golpeado por la lluvia
las preguntas que no me has respondido
buscaré una tormenta
que me sirva de prenda

Buscaré aunque no queden más batallas
buscaré aunque prometan tus palabras
buscaré porque las aguas que me inundan son lágrimas en tu cara
buscaré un hueco para el pecado
buscaré un edén limpio y privado

Buscaré ventanas anchas sin barrotes que me ayuden a escaparme de tu piel
buscaré un noviembre por tu vientre
buscaré dos pupilas que te quemen
buscaré aunque me encierren para siempre en el desván de tu silencio
buscaré las cicatrices de tu cuerpo
buscaré los manantiales de tu sexo
buscaré entre la noche y la mañana y las sábanas de tu cama
buscaré

Comentarios