Bilbao & time-lapse

No sabía yo qué era eso del time-lapse, así que he ido a Wikipedia; copio literal:
El Time-Lapse es una técnica fotográfica muy popular usada en Cinematografía y Fotografía, para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el Time-Lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente.
De modo que he entendido de qué iba el vídeo sobre el Botxo (y alrededores, que en el título ya aparece eso de Basque Country) con el que me topé en el amplio caudal informativo de Facebook.


 Y en You Tube he podido comprobar que hasta se organizó un taller al respecto, con los productos correspondientes, y que hay un montón, como éste otro sobre Aste Nagusia de 2011.



Bideo sekuentzia baten abiadura azkartzean lortzen da time-lapse teknikaren bitartez; gauzak benetan baino azkarrago mugitzen ikusten dira bertan (Wikipediatik  egokitua) Azken finean argazkiz osatutako bideo bat besterik ez dela diote argazkilaritza.com webgunean eta puri-purian dagoela. 

Halaxe da; ugari dira sarean zintzilikatutakoak eta gaur Bilbori (eta inguruei) buruzko batekin natorkizu, baina gehiago ere badaude, hau esaterako.

Comentarios