Let it be

Parece que no hay mucha duda en que el inglés es la lingua franca (más de una vez lo he comentado por aquí) o lengua vehicular en la actualidad en nuestro entorno. 

Ahora bien, no sé si por esto o por la globalización, tenemos arenas en Bizkaia, no ya en las playas, sino los antiguos palacios de deportes son ahora, por ejemplo, Bilbao Arena y Bizkaia Arena. La feria de muestras pasó a ser con el cambio de lugar y estructura Bilbao Exhibition Center. Y qué decir de las fest. Estos días tenemos en el Botxo la Basque Fest, Basque landes fest, para ser más exactos. Para que todos y todas lo entiendan. Claro que en Zarautz celebran Udaberri fest, si bien mantienen sus Euskal Jaiak en septiembre, lo mismo que, por el momento al menos, nosotros tenemos  Aste Nagusia.

Y tanto be, que no bi, me encuentro en la librería Casa del Libro con carteles de "be happy, be liburuak, be libros" Buff. Mucho be, más que bi. Que incluso cantar el bat, bi, hiru, lau (con la letra aquella de que Bilbao es tan pequeño...)

Admitamos que es casi un himno aquello de don't worry, be happy. Como let it be, deja que sea o casi como un amén. Así sea. Y que el turismo --o el rodillo inglés-- nos coja confesados.

I'm basque. I think there's no doubt about it.
Alegia, euskal herritarra naizela ez dut uste zalantzan jarriko denik (eta euskalduna ere bai) Baina ez ote garen gehiegitxo kanpokoari begira susmoa dut. Turismoa aldakorra da. Momentuz badator baina...

Comentarios

Publicar un comentario

Aquí también puedes colaborar tú.
Idatzi ere egin ahal duzu txoko honetan.